Cómo usar una jeringa para quedar embarazada

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La inseminación en el hogar, a menudo conocida como "el método de relleno del pavo", es una manera de ayudar a que ocurra la concepción colocando esperma en la vagina de la mujer, similar a una inseminación intrauterina (IUI) hecha por un médico. Aunque debería ser practicada sólo por un doctor en un consultorio médico, la inseminación en el hogar puede ayudar a una mujer a quedar embarazada cuando existen algunos problemas para que el esperma llegue a la ubicación correcta para que se produzca la fecundación.

Paso 1

Prepara los objetos necesarios para la inseminación. Lava tus manos y genitales con jabón neutro y coloca la jeringa y el medio de recolección en un lugar que esté a tu alcance.

Paso 2

Recolecta el semen en el recipiente esterilizado o en el preservativo, ya sea por masturbación o relación sexual. Ten cuidado de no tocar el interior del recipiente o del preservativo y no metas lo que se eyaculó fuera del recipiente.

Paso 3

Quita el aire de la jeringa. Inserta el pico de la jeringa en el recipiente donde está el semen y llena la jeringa con dicho fluido.

Paso 4

Sostén la jeringa verticalmente, con el pico hacia abajo, y golpéala suavemente para que no queden burbujas.

Paso 5

Inserta la jeringa en la vagina lo más cerca de la cérvix posible, No intentes insertar la jeringa en la cérvix; ésto puede causar irritación e infección.

Paso 6

Coloca el semen lentamente, insertando el esperma en el moco cervical.

Paso 7

En lo posible, usa la estimulación del clítoris para provocarte un orgasmo. Ésto hace que la cérvix empuje al esperma hacia arriba y dentro del útero, brindando una mejor probabilidad de provocar la fecundación.

Más reciente

×