DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Quién fue Johnny Appleseed?

La historia de Estados Unidos, aunque es corta comparada con gran parte del mundo, es un rico periodo de tiempo lleno de increíbles personajes. El hombre conocido como Johnny Appleseed es uno de ellos. Su historia está colmada de leyendas alegres, coloridas y amadas por todos, que tratan de un hombre bondadoso y excéntrico que inició la industria de la manzana hacia el oeste cambiando el paisaje a medida que viajaba.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Primeros años de vida

El nombre real del hombre conocido como Johnny Appleseed era John Chapman, nacido en Massachusetts el 26 de septiembre de 1974. Algunos años después de su nacimiento su madre falleció de tuberculosis y fue criado por su padre y su hermana mayor. Al llegar a la edad de 13 años comenzó a ser aprendiz en una huerta local y fue en donde se instruyó sobre las manzanas por primera vez. A la edad de 18 años dejó Massachusetts para dirigirse a los territorios del oeste para comenzar sus aventuras.

Loading ...
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Manzanas

El folklore popular ha puesto a Johnny como la persona que sembró árboles de manzana por todo Ilinois, Indiana y Ohio. Esto no es completamente cierto, puesto que él plantó árboles como viveros y regresó periódicamente para cuidar de ellos y a reclamar cualquier ganancia que hubiera dejado la venta de los árboles, aunque por lo general era una pequeña cantidad. Los árboles se vendían a crédito, nunca presionó por su pago, pero aceptó otro artículo en lugar de éste, artículos tales como ropa usada, comida o alojamiento.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Religión y estilo de vida

Johhny creía en la Iglesia del Nuevo Jerusalén basada en los escritos de Edward Swedenborg que promovía una vida sencilla. Contrario a la imagen común de que usaba pieles y una olla como sombrero, generalmente se vestía con un saco o ropa usada y no utilizaba zapatos pues predicaba su religión a todo aquel que quisiera escucharlo. Nunca contrajo matrimonio, amaba a los animales y vivía de la tierra como un vegetariano.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Muerte

Considerando su estilo de vida y la forma en que se vestía durante todas las épocas del año es increíble que haya vivido hasta la vejez. Johnny murió de neumonía el 18 de marzo de 1845 a la edad de 71 años y fue enterrado en Fort Wayne, Indiana. Hay algunas dudas del lugar exacto de Fort Wayne donde está enterrado pero el consenso popular dice que su tumba está ubicada en un pequeño cementerio en el Archer Park de esa ciudad.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Legado

La leyenda y la vida de Johnny Appleseed es celebrada en muchos lugares del medio oeste de Estados Unidos. Hay un número de festivales que honran su vida y sus logros. El más grande se realiza anualmente en Fort Wayne, Indiana y se llama el Festival de Johnny Appleseed. Ciertamente, sin Johnny el medio oeste sería un lugar totalmente diferente hoy en día.

Loading ...
Loading ...