Más artículos
Juegos para aprender expresiones algebraicas
Comstock/Comstock/Getty Images
Cuando los estudiantes pasan de las matemáticas en general, en las que dominan las operaciones básicas, al álgebra a menudo se sienten intimidados. La diferencia más notable en esta nueva forma de matemáticas es la variable. De repente, las letras representan números. Esto deja a muchos estudiantes con una sensación confusa antes incluso de ver su primer problema de álgebra. Presentando las expresiones algebraicas a los estudiantes con juegos, podrás conseguir que superen sus miedos.
Objetos familiares
Acostumbrados a las operaciones de matemáticas generales en las que todo puede reducirse a una respuesta numérica, los estudiantes a menudo no pueden entender que la expresión "x + y" y expresiones similares son irreductibles. Enséñales juegos en los que las variables algebraicas han sido reemplazados por objetos familiares. Puedes comenzar con las manzanas y las naranjas, que todos sabemos que no se pueden comparar o sumarse, porque son distintos. Permite a los estudiantes obtener sus propias ecuaciones y sustituir las variables con los objetos de su elección. Esto debería eliminar parte de la ansiedad que puedan tener sobre el tema. Para aumentar la diversión, deja que se coman las variables al final de este tipo de juegos.
Juegos de balance
La resolución de ecuaciones de álgebra presenta otra dificultad. Más que cualquier otra cosa, los estudiantes se benefician de la comprensión del balance representado por el signo de igualdad entre dos expresiones algebraicas. Los juegos de balance deben hacer hincapié en la importancia de eliminar la misma cantidad de cada lado y nunca hacer algo a un lado sin hacer exactamente lo mismo con el otro. Los estudiantes que tienen dificultades para comprender conceptos algebraicos elementales pueden utilizar objetos familiares como la manzanas y las naranjas imaginarias para reforzar la idea de equilibrio.
Juegos de equipo
Distribuye a los alumnos en equipos que deben reducir o simplificar expresiones algebraicas. Proporciona a los equipos límites largos para responder a preguntas y no enfrentes a un equipo contra otro, sino más bien da puntos por obtener la respuesta correcta en el tiempo determinado. Esto permite a los estudiantes con dificultades tener un espacio en el que puedan hacer preguntas y obtener ayuda sin sentir la ansiedad causada por la competencia con los demás.
Programas de juegos
Los juegos que se basan en conocidos programas de juegos por televisión establecen puntos de referencia para los estudiantes que tienen dificultad para recordar las expresiones algebraicas. Estos juegos suelen incorporar permutaciones útiles, como la respuesta invertida y la pregunta arriesgada, o la ayuda de expertos y amigos, como en el programa de televisión "¿Quién quiere ser millonario?" Una disposición similar ion show "Who Wants to Be a Millionaire?" Una disposición similar a Family Feud proporcionaría un ambiente de equipo.
Más artículos
Variables independientes en los métodos de encuestas→
¿Cuáles son los puntos clave del currículo creativo para infantes y preescolares? →
Actividades de vocabulario divertidas para preparatoria→
Cómo resolver ecuaciones trascendentales en MATLAB→
Juegos para enseñar el sujeto y predicado en primer grado→
Actividades para una clase de matemáticas→
Referencias
Sobre el autor
Robert Paxton has been writing professionally since 2002 when he published his first novel. He has also published short stories and poems and writes ad copy for various websites. He graduated from the University of Arizona in 1995 with a bachelor's degree in creative writing. Paxton is a trained Montessori instructor who has taught at both the elementary and the secondary levels.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images