Juegos de animales de zoológico para preescolar

Haz juegos para enseñar a los niños de preescolar sobre los animales de zoológico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los niños de preescolar tienen una imaginación vívida y activa que se puede utilizar para enseñarles sobre los diferentes tipo de animales que hay en un zoológico. Los niños de esta edad aman jugar y pretender ser algo más, como una princesa, un pirata o su animal favorito. Los animales son un acompañamiento divertido para las lecciones de la semana con tema de los animales de zoológico.

Físico

Mantén activos a los niños de preescolar y pasen tiempo afuera para hacer algunos juegos basados en diferentes características de animales de zoológico. Para las carreras de animales, enseña a los niños a andar como pingüinos, a caminar como cangrejos o a saltar como ranas. Un juego de charadas mantendrá a los niños en movimiento y riéndose mientras actúan e intentan adivinar el animal.

Musical

Las canciones sobre animales harán que los niños se muevan y bailen por toda la habitación siguiendo las instrucciones de la canción. Los niños se pueden turnar para ser el líder del baile moviéndose con ritmo como sus animales favoritos en un desfile de sigan al líder. Ya que cada tipo de animal en la canción hace sonidos diferentes, los niños pueden adivinar qué animales escuchan en la canción.

Hojas de trabajo o rompecabezas

Cada animal tiene su propio hábitat especial al que ellos llaman hogar, los niños de preescolar pueden identificar fotos de hábitats con los animales apropiados. Otras hojas de trabajo se pueden utilizar para enseñar a los niños a identificar la piel o pelaje de un animal con sus colores o comida favorita. Puedes comprar o hacer rompecabezas grandes para niños para que los armen y descubran un animal.

Imaginación

Los niños pueden poner a trabajar su imaginación pretendiendo que son un animal, un veterinario o un guardia del zoológico. Otros juegos de imaginación incluyen hacer un safari, visitar un zoológico o diseñar su propio zoológico en el salón de clases. Cada estudiante debe hacer y dibujar un animal imaginario y el tipo de hábitat en el que viviría.

eHow en espanol
×