Cómo entrenar a un perro pastor belga

the dog licks lips image by Sergejs Nescereckis from Fotolia.com
Cómo entrenar a un perro pastor belga. Entrenar a un perro pastor belga requiere de un entrenador que comprenda a la raza y qué la motiva. Los perros pastores belga tienen un fuerte deseo de perseguir y reunir al rebaño. Al desafiar este deseo natural de perseguir, el entrenador puede conseguir excelentes resultados. Revisemos los pasos.
Step 1
Establece liderazgo. Tu perro pastor belga tiene que entender que tú eres el líder, cuando no hay liderazgo el perro no responderá a las órdenes. El liderazgo se enseña mediante juegos de control, comida, áreas para dormir y contacto social.
Step 2
Una vez que se establezca liderazgo puedes comenzar el entrenamiento. Usar una perspectiva positiva es la mejor manera de entrenar a un perro pastor belga. No necesitas tener mano firme o ser duro cuando lo entrenes. Responderán mucho más rápido y mejor a un programa de entrenamiento que se enfoque en premiar el comportamiento deseado en lugar de castigar el indeseado.
Step 3
Un perro pastor belga debería aprender a sentarse, quedarse en su lugar, agacharse, caminar lentamente a tu lado y venir cuando se le indique. Estos serán los seis comandos básicos que puedes comenzar a enseñarle desde la temprana edad de 8 semanas.
Step 4
Los perros pastores belga tienen mucha energía y necesitan ejercitarse a diario. También son perros extremadamente inteligentes y necesitan algo de estimulación mental. El entrenamiento, los trucos y juguetes son tres sencillas maneras de darle a tu perro un entrenamiento mental diario.
Más artículos
Consejos
- Entrena usando refuerzos positivos.
- Asegúrate de que todos en tu casa entrenen de la misma manera.
Advertencias
- Nunca entrenes cuando estés estresado o cansado.
- Nunca tengas mano firme o seas muy duro al entrenar.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
the dog licks lips image by Sergejs Nescereckis from Fotolia.com