DESCUBRIR
×
Loading ...

Juegos divertidos para campamentos

Actualizado 21 julio, 2017
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Acampar es una forma maravillosa para que adultos y niños se alejen de las rutinas de la vida diaria. Se trata de una actividad que ofrece pasar tiempo valioso que le permita a todos alejarse de la televisión, los juegos de video y las computadoras. En vez de eso, jugar juntos durante un campamento es una manera grandiosa para que las familias y amigos construyan memorias comunes que recordarán por el resto de sus vidas.

Loading ...

Cacerías de objetos

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las cacerías de objetos pueden ser muy simples o complicadas: todo depende de la edad de los cazadores. Dale a cada cazador una lista de objetos que debe encontrar y traer al campamento; estos objetos pueden ser tan sencillos como un trozo de basura, un objeto de cierto color, una piedra suave y redonda o un tipo específico de hoja. El único límite al escoger los objetos es tu imaginación. Convierte el día en una larga jornada aventurera que culminará en la fogata cuando esa noche le des algo especial al ganador.

Juegos en ronda

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Jueguen al alfabeto. Siéntense en círculo y comiencen con un jugador que deberá decir qué va a traer al campamento cuyo nombre comience con la letra A. El siguiente jugador debe mencionar algo que inicie con la letra B. Continúen de este modo cubriendo todas las letras del alfabeto. También pueden intentar un juego de ronda donde un jugador elegido camina rodeando el círculo. Eventualmente elige a un jugador del círculo, que se pondrá de pie y correrá alrededor del círculo intentando atrapar el jugador que lo eligió. Si el primer jugador consigue llegar al lugar vacío antes de que lo alcancen, entonces el que lo persigue tomará su lugar y se convertirá en el nuevo jugador que camina en torno al círculo.

Juegos en equipo

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Encuentren un campo libre o pradera y organicen un pequeño juego de fútbol o de disco volador. Intenten jugar béisbol utilizando un disco volador y bases hechas con lo que encuentren. Si eligen esta última actividad no habrá un lanzador, solo un "bateador", que será la persona que lance el disco volador. También pueden intentar jugar baloncesto con un disco volador. Simplemente usarán una caja, cubeta o un círculo hecho con cuerda a manera de cesta. No vale correr con el disco volador ni, claro está, hacer trampa.

Juegos nocturnos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Jueguen a "la roña", donde el jugador que tenga "la roña" tratará de pasársela a otros jugadores apuntándoles con el rayo de luz de una linterna y diciendo sus nombres. También pueden narrar historias espeluznantes junto a una fogata. O jueguen "sardinas", donde un jugador se esconde al principio y después de un tiempo predeterminado todos tratan de encontrarlo. Conforme cada jugador encuentre al que se ha escondido deberá esconderse con él, lo que hará que el escondite se llene muchísimo. El último en encontrar el escondite será el que se esconderá primero en la siguiente ronda.

Relevos

Steve Baccon/Digital Vision/Getty Images

Cuando se trata de relevos el único límite es el cielo. Pueden entretenerse con carreras de tres piernas (dos jugadores atan dos de sus piernas y tratan de moverse coordinadamente), carreras de sacos, saltar sobre un pie, saltar en cuclillas o hacia atrás o conduciendo un balón de fútbol hacia adelante y hacia atrás. Prueben relevos con equilibrio, donde los participantes deben hacer que un objeto pequeño no se caiga de uno grande durante su carrera. Un clásico para este tipo de relevos es un huevo dentro de una cuchara.

Loading ...
Loading ...