Juegos de la escuela dominical para niños de ocho a 10 años de edad

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Los estudiantes de la escuela dominical de ocho a 10 años de edad, aprenden sobre la vida de los personajes de la Biblia, memorizan los versículos de la Biblia y conocen los libros de la Biblia. Una forma de involucrar a estos jóvenes estudiantes es idear juegos para que jueguen durante la clase. Utiliza los juegos para introducir un tema, comprobar su comprensión o revisar una serie de lecciones.
Juego de damas de la Biblia
Dale al juego de damas un giro. Inventa preguntas relacionadas con la lección de la escuela dominical. Trae tableros y haz parejas con los estudiantes. Los estudiantes pueden avanzar sus fichas en el tablero sólo si responden a las preguntas correctamente.
Juego de tres en raya de la Biblia
El juego de tres en raya es una buena manera de comenzar una lección haciendo preguntas acerca de la lección de la escuela dominical de la semana anterior. Haz una lista de preguntas basadas en la lección anterior. Divide a la clase en dos equipos y haz que un equipo sean las "X" y otro equipo sean las "O". Pon una matriz de tres en raya en la pizarra o en una hoja grande de papel. Plantea una pregunta a uno de los equipos, y si contesta correctamente, deje que el equipo elija dónde colocar la "X" o la "O" Cuando un equipo responda incorrectamente, hazle la pregunta al otro equipo y permítele la oportunidad de responder. Cuando un equipo tiene tres "X" u "O" en una fila, ese equipo gana el juego.
Llena los espacios en blanco
Escribe las palabras importantes de un versículo de la Biblia en pedazos de papel. Dale a los estudiantes diferentes palabras. Después de enseñar el versículo de la Biblia, escribe el versículo de la Biblia, dejando espacios para las palabras que tienes en las hojas de papel. Pídele a los estudiantes que encuentren en donde sus palabras pertenecen al versículo, a continuación pega las palabras encima.
¿Quién soy yo?
"¿Quién soy yo?" es un juego de repaso para usarse al final de una unidad. El juego es jugado al darles pistas sobre un personaje de la Biblia que se estudió. Comienza con detalles oscuros y progresa hacia descripciones que son más fáciles de adivinar hasta que el estudiante (o un equipo) adivine correctamente la personalidad bíblica.
Más artículos
Juegos para jóvenes adventistas→

Juegos para cumpleaños sorpresa→

Juegos de competencia bíblica para adolescentes mayores→

Ejercicios en el salón de clases sobre comunicación interpersonal efectiva→

Formas creativas de enseñar a tus hijos a recordar versículos de la Biblia→

Actividades sobre los 10 Mandamientos para niños de primaria→

Referencias
Sobre el autor
Trudie Longren began writing in 2008 for legal publications, including the "American Journal of Criminal Law." She has served as a classroom teacher and legal writing professor. Longren holds a bachelor's degree in international politics, a Juris Doctor and an LL.M. in human rights. She also speaks Spanish and French.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images