Juegos de miedo para jugar en la oscuridad

A los niños les gustan los juegos de terror en la oscuridad.

Halloween image by PETER LAKOMY from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Una fiesta infantil de Halloween o de pijamas es mucho más divertida si alguno de los juegos se hace en la oscuridad. Los niños disfrutan de la emoción de sentir miedo, pero sólo cuando saben que en realidad están a salvo. Cuando organices la fiesta de tu hijo, elije juegos seguros pero que den miedo.

Tocar cosas aterradoras

Necesitarás una caja de arena o una bañera llena de arena. Esconde objetos que al tocarlos den una sensación aterradora como: arañas de plástico, ojos de juguetes o labios de cera. Agrega frutas con las mismas características como kiwis, tomates que no luzcan bien y duraznos peludos. Enrolla calcetines viejos, paños y pantimedias. Agrega también botellas de plástico, elementos de cocina o cualquier objeto plástico que tengas en tu casa, y que dé una sensación extraña y divertida. Esconde los objetos en la arena. Cubre los ojos de todos los niños, haz que den una o dos vueltas para luego llevarlos a la zona donde están los objetos. Entrégale a cada uno una bolsa para recolectar los objetos, coloca el temporizador en tres minutos y diles lo que tienen que hacer. Disfruta viendo cómo gritan de miedo a la vez que se divierten mucho. Cuando se acabe el tiempo, deja que los niños muestren los objetos que tienen en sus bolsas.

Búsqueda de golosinas

Esconde caramelos envueltos, pequeños juguetes y bolsas pequeñas de bocadillos en tu patio. Agrega también objetos como serpientes de goma e insectos. Decora el área con esqueletos, fantasmas y otros objetos aterradores para colgar. Dale a cada uno de los niños un recipiente para recolectar las golosinas y una linterna pequeña. Diles que se mantengan dentro de la zona que está decorada. Apaga las luces del patio y deja que los niños salgan a recolectar los objetos. Luego de cinco minutos, toca una campana para detener el juego. Los niños que tengan la mayor cantidad de objetos ganarán un premio, sin embargo, todos los niños se podrán llevar los objetos que recolectaron como obsequio.

Convicto fugitivo

Selecciona a uno de los niños para hacer el papel del convicto fugitivo. Cúbrele los ojos y coloca efectos de sonido o música misteriosa. Los otros niños deben encontrar un lugar para esconderse. Quítale la venda de los ojos al niño y reemplázala por una máscara horrible de goma. Apaga las luces y deja que el niño enmascarado busque a los demás. Cuando encuentre a uno, dirá: ¡estás muerto! y lo llevará a otra habitación: la morgue. El último niño en ser capturado será el ganador.

eHow en espanol
×