Ideas de cortes de pelo para niñas

Encuentra un corte de pelo lindo y práctico para tu pequeña princesa.

Pixland/Pixland/Getty Images

Antes de llevar a tu hija a cortarse el pelo, es útil decidir un corte de pelo específico que será apropiado para su tipo de cabello y edad. Las niñas muy pequeñas que juegan mucho necesitarán un corte de pelo diferente de la de una chica mayor. Idealmente, el corte de pelo de una niña debería ser de bajo mantenimiento y requerir poco o ningún peinado o proceso particular para dar un estilo.

Pelo corto

Un corte de pelo corto de longitud al hombro o a la barbilla es un corte de pelo práctico para una niña joven. Las longitudes más cortas no se pondrán tan desordenadas o revueltas después de un día de mucho juego. No podrás atar el pelo de la niña de vuelta en un lazo de pelo, por lo que el pelo frontal tiene que ser más corto en frente en forma de flequillo o franja. También tienes todavía un montón de opciones de estilo, incluyendo tirar de las secciones laterales de su pelo hacia atrás, trenzando y fijando las trenzas en la parte posterior del pelo.

Capas largas

El pelo con una longitud que se extiende hasta la parte inferior de los omóplatos con capas es un corte versátil que funciona para la mayoría de los tipos de pelo. El pelo ondulado se beneficia de capas largas que reducen los rizos en los extremos. Las capas largas también hacen que sea más fácil peinar el cabello, sin importar si la niña tiene pelo rizado, ondulado o pelo lacio, porque hay menos espesor en los extremos. Esta longitud de pelo también permite peinarlo en estilos como una cola de caballo, trenzas, coletas o una serie de otros peinados.

Flequillos rectos

Los flequillos cortados de forma recta en la frente justo encima de las cejas son un estilo fácil de mantener. Este corte también asegura que el pelo frontal no caiga sobre los ojos de la niña mientras +está jugando. Los flequillos cortados de forma recta son más apropiados para las niñas que tienen el pelo naturalmente liso. El pelo ondulado o rizado no estará en contacto con la frente y tendrá que ser de estilo. Este tipo de flequillos también necesitan ser recortados con frecuencia para mantenerlos lo suficientemente cortos como para que no molesten los ojos de la niña.

Flequillos corridos hacia los lados

Las ñiñas que tengan más de 8 años de edad tendrán más facilidad con cortes de pelo que sean un poco más largos, ya que generalmente no juegan tanto. Haz que se corte más largos el flequillo de una niña mayor, así puede correrse a un lado, o con raya en el medio y corrido para ambos lados. Estos flequillos más largos también pueden ser puestos a un lado con una linda hebilla si la niña juega deportes y necesita el pelo fuera de la cara.

eHow en espanol
×