Cómo hacer juguetes para periquitos

BananaStock/BananaStock/Getty Images
Los periquitos son los más pequeños en la familia de los loros. Justo como los pericos más granes, deben tener juguetes para que jueguen y tenerlos ocupados. Hacer juguetes para un periquito es un poco diferente que hacerlos para un perico más grande.
Step 1
Reúne todas las piezas que te gustaría utilizar. Para unir los juguetes puedes utilizar tiras de cuero curtidas (asegúrate de que son 100% naturales) o cuerda Paulie.
Step 2
Corta el cuero o la cuerda en tres partes de 8 pulgadas (20 cm) de largo. Átales un nudo cerca de la cima. Coloca un mosquetón a través del nudo. Esto se usará para mantener el juguete a las barras de la jaula, así que elije un tamaño que quepa entre dos barras de la jaula.
Step 3
Pon varias piezas de cuero, plástico y madera en cada hilo o tira. Alterna las piezas.
Si algunas de las piezas no tienen agujero para pasarlos por el hilo, utiliza el taladro para hacerles agujeros en medio de las piezas de madera o plástico.
Step 4
Ata cada extremo con varios nudos. Si estás utilizando cuerda Paulie, una vez que ates los nudos, puedes derretir el nudo un poco con un encendedor. Esto ayuda a evitar que los pájaros deshagan los nudos.
Step 5
Coloca el juguete en la jaula para pájaros. Si el ave parece estar asustada por el nuevo juguete, cuélgalo en donde pueda verlo. Déjalo ahí por un par de días. Mueve el juguete un poco más cerca de la jaula cada día después de eso, hasta que esté colgando cerca del exterior de la jaula. Déjalo afuera de la jaula por un par de días. Cuando notes que el pájaro está masticando el juguete nuevo, puedes colgarlo adentro de la jaula.
Consejos
- Si quieres un juguete más grande, utiliza más tiras. Mantenlas cortas -- no uses nada más largo que ocho pulgadas (20 cm). Las ocho pulgadas te darán alrededor de seis pulgadas para que cuelgues las piezas.
- Asegúrate de que tienes una buena combinación de piezas con algunas partes de madera. A las aves les gusta mascar madera.
Advertencias
- Siempre utiliza acero inoxidable o piezas de metal libres de zinc. El zinc es venenoso para las aves y puede causarles la muerte.
- Nunca fuerces a un ave a aceptar el nuevo juguete. Si lo asusta mucho puedes matarlo por la sobreexitación que le produce algo extraño en su jaula.
Sobre el autor
Cayden Conor has been writing since 1996. She has been published on several websites and in the winter 1996 issue of "QECE." Conor specializes in home and garden, dogs, legal, automotive and business subjects, with years of hands-on experience in these areas. She has an Associate of Science (paralegal) from Manchester Community College and studied computer science, criminology and education at University of Tampa.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images