Cómo hacer juguetes para periquitos

Hacer juguetes para tus periquitos te ahorrará dinero.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los periquitos son los más pequeños en la familia de los loros. Justo como los pericos más granes, deben tener juguetes para que jueguen y tenerlos ocupados. Hacer juguetes para un periquito es un poco diferente que hacerlos para un perico más grande.

Step 1

Reúne todas las piezas que te gustaría utilizar. Para unir los juguetes puedes utilizar tiras de cuero curtidas (asegúrate de que son 100% naturales) o cuerda Paulie.

Step 2

Corta el cuero o la cuerda en tres partes de 8 pulgadas (20 cm) de largo. Átales un nudo cerca de la cima. Coloca un mosquetón a través del nudo. Esto se usará para mantener el juguete a las barras de la jaula, así que elije un tamaño que quepa entre dos barras de la jaula.

Step 3

Pon varias piezas de cuero, plástico y madera en cada hilo o tira. Alterna las piezas.

Si algunas de las piezas no tienen agujero para pasarlos por el hilo, utiliza el taladro para hacerles agujeros en medio de las piezas de madera o plástico.

Step 4

Ata cada extremo con varios nudos. Si estás utilizando cuerda Paulie, una vez que ates los nudos, puedes derretir el nudo un poco con un encendedor. Esto ayuda a evitar que los pájaros deshagan los nudos.

Step 5

Coloca el juguete en la jaula para pájaros. Si el ave parece estar asustada por el nuevo juguete, cuélgalo en donde pueda verlo. Déjalo ahí por un par de días. Mueve el juguete un poco más cerca de la jaula cada día después de eso, hasta que esté colgando cerca del exterior de la jaula. Déjalo afuera de la jaula por un par de días. Cuando notes que el pájaro está masticando el juguete nuevo, puedes colgarlo adentro de la jaula.

eHow en espanol
×