¿Por qué mi lavadora de carga superior gotea por abajo?

Repara las fugas de la lavadora y evita cargos por servicio.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Tu lavadora se llena de agua para mojar tu ropa y disolver el detergente. La ropa fluye alrededor del agitador, que ayuda a limpiar la carga. Después, el agua se vacía durante el ciclo de centrifugado. Si tu lavadora de carga superior tiene una fuga, intenta localizar la causa. Arreglar el problema tú mismo te ahorrará dinero en gastos de reparación.

Mangueras de drenaje y llenado

La razón más común del agua debajo de la lavadora son las mangueras de drenaje y llenado. Estas mangueras se conectan a la parte posterior de la lavadora cerca de la parte inferior de la misma. Fíjate si las conexiones están flojas y ajústalas. Comprueba que las arandelas de las mangueras de llenado estén instaladas correctamente. Limpia las mangueras si están obstruidas. Ve si la tubería de drenaje de tu casa está tapada. Limpia las tuberías tú mismo, o ponte en contacto con un plomero calificado para que te ayude. Examina las mangueras en busca de picaduras o grietas. Cámbialas si es necesario.

La bomba

La bomba se encuentra en la carcasa principal de la máquina lavadora. Esto ayuda a sacar el agua durante el ciclo de centrifugado. Tiene mangueras que van a través de ella. Fíjate si las mangueras están perforadas. Revisa la caja de la bomba para detectar grietas. Si las mangueras o la bomba tienen problemas, cambia toda la bomba. Por lo general, no se pueden reparar los componentes de la bomba.

Sello de la carcasa del tambor

Fíjate si la caja del tambor se ha resquebrajado. Si es así, esto provoca fugas en la parte inferior de la lavadora. Debes reemplazar el tambor exterior. Esta es una reparación difícil y costosa; considera la compra de una lavadora nueva. Comprueba el sello y el anillo o el tambor principal cerca de la base del agitador. Si estos componentes tienen grietas o desgarros, la lavadora goteará. Desenchúfala y retira los sellos antiguos si es necesario.

Otras fugas

Tu lavadora goteará si no está nivelada. Ajusta las patas de nivelación, o fija el piso debajo de ella. Vuelve a distribuir la carga si la lavadora está desequilibrada. No sobrecargues la lavadora, ya que el agua puede rebotar de la carga en el suelo. Comprueba la junta de la puerta. Si el sello está roto, rasgado o está salido, cámbialo. Limpia la purga de aire si está obstruida. Ve si la válvula de entrada de agua o si el tubo que está conectado tienen fugas. Si el tubo es el problema, sustitúyelo. Debes conseguir una válvula de entrada de agua nueva si tiene fugas. Cambia la entrada del tubo si está deformada o agrietada.

eHow en espanol
×