Cómo reparar grifos con discos de cerámica

Un grifo.

faucet image by Lynne Davis from Fotolia.com

No tienes que soportar el molesto sonido de un grifo que gotea. Los grifos de disco de cerámica tienen dos discos de cerámica dentro de un cilindro que regulan el flujo de agua desde él. A veces, pequeñas partículas obstruyen el aparato del disco, y hay que limpiarlo. En otros casos, debes reemplazar el cilindro. Siempre trata de limpiar el cilindro antes de cambiarlo.

Step 1

Cierra el suministro de agua de grifo. Coloca un paño sobre el desagüe para recoger los tornillos o piezas pequeñas que pueden caer accidentalmente en el fregadero mientras trabajas.

Step 2

Retira el tornillo que mantiene a la manija en su lugar. Levanta la manija. Quita la placa ornamental de la llave. Ahora podrás desenroscar los tornillos de montaje y retirar el cilindro de cerámica del disco.

Step 3

Examina el cilindro. Desmonta el cilindro. Limpia las juntas y las aberturas. Saca cuidadosamente las juntas fuera de la abertura en la parte inferior del cilindro. Limpia y lava los sellos y cilindros. Si el sello está dañado, cámbialo.

Step 4

Elimina los depósitos minerales atrapados en los discos de cerámica. Una gota de colorante para comida puede revelar un disco de cerámica agrietado. Si ves una grieta, deberás reemplazar el cilindro.

Step 5

Vuelve a montar el grifo. Prueba la llave para ver si gotea. Verifica que la llave esté en la posición "abierta" cuando lentamente enciendas el suministro de agua de nuevo. Demasiada presión aplicada al grifo de manera demasiado rápida daña los discos en el cartucho.

Step 6

Cierra el paso de agua si el grifo todavía pierde. Desármalo otra vez.

Step 7

Reemplaza el viejo cilindro por uno nuevo. Rearma el grifo y luego abre otra vez el suministro de agua cuidadosamente.

eHow en espanol
×