Cómo arreglar las fugas de condensación en un refrigerador

Puedes reparar una fuga de un refrigerador tú mismo.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si tu refrigerador tiene una fuga de agua en el suelo o en el interior del refrigerador, puede que tengas un problema de condensación. La mayoría de los problemas de condensación se pueden arreglar sin la ayuda de un técnico, aunque puede que tengas que llamar al servicio técnico si sientes que está fuera de tu alcance o si el refrigerador comienza a tener fugas de freón.

Step 1

Revisa las juntas de goma entre el refrigerador y la puerta. Si los sellos están sueltos o rotos, el refrigerador tendrá una fuga de aire frío, haciendo que éste funcione más de lo necesario. La condensación se acumulará en las bobinas y eventualmente se producirá una fuga sobre el suelo. Si los sellos están tensos, pero la nevera no se cierra correctamente, limpia las juntas con agua tibia y con lubricante. Si están flojos, puede que tengas que apretar las juntas o sustituirlas. Asegúrate de que tu refrigerador esté de pie; si se inclina demasiado hacia delante, puede hacer que la puerta se abra un poco. Ajusta las patas traseras, según sea necesario para que el refrigerador esté de pie o se incline ligeramente hacia atrás.

Step 2

Examina la bandeja de drenaje en busca de grietas o fisuras. La bandeja de drenaje se encuentra generalmente por debajo de la parte inferior de la nevera. Si la bandeja de drenaje está rota, necesitarás comprar una bandeja de reemplazo.

Step 3

Consulta el manual del propietario para localizar el drenaje de desescarche en tu modelo particular. Si el desagüe de descongelación parece tapado o cubierto de hielo, deja correr el agua caliente sobre éste hasta que se destape. Si el desagüe de descongelamiento está obstruido, la bandeja de drenaje estará vacía.

eHow en espanol
×