Cómo hidratar la levadura para un pan con levadura
Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images
La cocción del pan llena una habitación con un aroma cálido, cómodo y delicioso. Conocer cómo se trabaja con la levadura es esencial al momento de cocinar pan ya que la levadura es el agente que hace que el pan leve. La levadura es un tipo de hongo vivo de tamaño microscópico que puede existir en diferentes formatos. Los panaderos profesionales usualmente trabajan con una levadura de pastelero activa, que usualmente es considerada el mejor tipo de levadura, pero ésta no puede conservarse por largos períodos de tiempo. La alternativa a este tipo de levadura es la levadura seca activa o la levadura seca instantánea.
Activa la levadura seca
Step 1
Lee el envase de la levadura para determinar cuánta agua necesitas para hidratar la levadura y por cuánto tiempo debe estar en reposo.
Step 2
Corta un sobre de levadura seca activa.
Step 3
Vierte la levadura en el tazón.
Step 4
Añade agua tibia en el tazón con la levadura.
Step 5
Utiliza una cuchara de madera para girar la levadura con el agua.
Step 6
Deja reposar la levadura y agua por la cantidad de tiempo especificada en las instrucciones del envase.
Referencias
Consejos
- La levadura está completamente hidratada cuando el agua se ve espumosa.
- Una vez que la levadura esté hidratada, puedes mezclarla con los ingredientes secos de la receta; primero mézclala con una pequeña cantidad de harina que utilizarás en el pan, luego mézclala con el resto de la harina en el tazón.
Advertencias
- Conserva los envases cerrados de levadura en el refrigerador.
Sobre el autor
Victoria Martin has been a writer for more than 14 years. Her work has appeared in Jacksonville's "The Dialer World Magazine," San Francisco's "In Structure Magazine" and Northern California's weekly "The Word: Arts and Culture." Martin received her Bachelor of Arts in liberal studies from Humboldt State University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images