DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo lavar la ropa blanca

Cuando pensamos en lavar ropa blanca, la imagen que se nos viene a la mente es un montón de calcetines, toallas y sábanas blancas de algodón. Desde siempre, esta ropa ha sido el caballo de batalla de los colores claros en la casa y en los armarios. Pero la ropa blanca de hoy en día puede ir desde el más puro lino o la más fina seda hasta el tejido de un uniforme de trabajo. Ya sean de tejidos naturales o de alta tecnología, la ropa de casa y las prendas de vestir de color blanco precisan de los cuidados adecuados para lucir un excelente aspecto.

Instrucciones

    La limpieza de la ropa blanca delicada

  1. Reúne las prendas blancas delicadas, como blusas, camisas o ropa interior de tejidos muy finos.

    Loading ...
  2. Revisa las etiquetas donde aparecen los cuidados de cada prenda para asegurarte de que sean lavables. Fíjate en las recomendaciones en cuanto a lavado a mano o a máquina, temperatura de lavado y método de secado.

  3. Utiliza agua fría para lavar a máquina la ropa blanca más delicada. Ajusta el nivel del agua y programa la lavadora en un ciclo suave o delicado.

  4. Lava a mano la ropa interior delicada y las prendas en cuya etiqueta diga "lavar únicamente a mano". Diluye una pequeña cantidad de jabón en una tina o cubo de agua fría, remoja las prendas y luego enjuágalas bajo el grifo.

  5. Seca las prendas delicadas a baja temperatura o tiéndelas. Revisa las etiquetas.

    Lavado de ropa blanca normal, de algodón o sintética

  1. Pon en la lavadora la ropa blanca en cuya etiqueta ponga que puede ser lavada a máquina con agua caliente. Por ejemplo, una camisa de algodón o una blusa Tencel pueden lavarse al mismo tiempo. Ajusta la lavadora en un programa caliente para ropa normal o delicada.

  2. Utiliza un quitamanchas o vierte lejía en la lavadora según las indicaciones del fabricante. Hazlo únicamente si resulta apropiado para los tejidos de todas las prendas que vayas a lavar.

  3. Durante el secado, utiliza una temperatura alta para las prendas de algodón y una media o baja para la ropa sintética. También puedes poner toda la ropa junta en la secadora y sacar las prendas sintéticas en cuanto estén secas.

    Lavado de toallas, sábanas y calcetines blancos

  1. Reúne las toallas, sábanas y calcetines que pueden soportar ser lavados con agua caliente. Si tienes alguna duda, revisa las etiquetas.

  2. Utiliza agua caliente para lavar las prendas que sean propensas a la formación de moho, hongos o ácaros. Ajusta el nivel de agua para que el volumen sea correcto y programa la lavadora para un lavado normal.

  3. Si lo deseas, puedes añadir un blanqueador al detergente. Sigue las instrucciones que aparezcan en el envase.

  4. Para secar todas estas prendas, utiliza una temperatura elevada. También puedes secar las sábanas por separado para evitar que queden demasiadas pelusas de las toallas sobre ellas.

Loading ...

Consejos

  • Utiliza a lejía siguiendo las instrucciones del envase; no la emplees con prendas delicadas.
  • Lava a mano los jerséis delicados de color blanco o llévalos a la tintorería.

Advertencias

  • A menos que te guste el rosa, procura no lavar las prendas blancas con las de color rojo.
Loading ...