Cómo lavar la ropa de poliéster

Chaqueta de poliéster.

La ropa de poliéster, hecha de tela sintética, es muy fácil de limpiar. Esta ha sido una de las razones de su popularidad, y alcanzó su máximo en la década de los setenta. Otros beneficios son: la capacidad que tiene de mantener su forma, así como la resistencia contra el moho y los daños causados por este último. Muchos artículos son 100% de poliéster, pero hay un montón que son de mezclas de poliéster. Algunas normas de limpieza puede cambiar cuando se mezclan diferentes tipos de materiales.

Step 1

Usa una lavadora para lavar la ropa de poliéster. Esto funciona bien para la mayoría de las telas mezcladas con poliéster. Configura la lavadora en Planchado permanente. Ajusta la temperatura a tibia -no caliente y no fría.

Step 2

Usa suavizante de telas con la ropa de poliéster, para minimizar o evitar su tendencia a volverse rígida y en ocasiones producir comezón.

Step 3

Cuelga la ropa de poliéster en un tendedero para secarla. También puedes secarla en una secadora eléctrica o de gas, pero en un nivel bajo porque el poliéster mantiene los dobleces muy bien. Asegúrate de sacar la ropa de la secadora, de colgarla o de doblarla lo más pronto posible, para evitar que se arrugue.

Step 4

Haz que laven tu ropa de poliéster en seco si no quieres lavarla. Es seguro lavar en seco la mayoría de la ropa de poliéster.

Step 5

Usa líquido para lavar los platos a mano para quitarles las manchas a las prendas de poliéster; puede funcionar muy bien. Si estás renuente a probar el líquido para platos para quitar las manchas, compra un quitamanchas que se use con el poliéster.

Step 6

Pon talco para bebé en una pieza de ropa de poliéster en caso de que se haya manchado con aceite. Coloca el talco directamente sobre la mancha. Después de dejar reposar durante una hora o más, lava la prenda en la lavadora.

eHow en espanol
×