Cómo lavar un tu cabello luego de un rizado permanente
Michael Blann/Photodisc/Getty Images
Cuando decides cambiar tu aspecto, estás decidiendo renovarte, entonces también decides cuidarte. Si estás cansada de que el espejo te devuelva todos los días la misma imagen, puedes probar por hacer un cambio en tu cabello. Se sabe que el pelo puede llegar a cambiar totalmente la imagen de una persona. Si tu cabello es lacio y sueñas con lucir unos rizos hermosos y un cabello lleno de vida, deberás concienciarte de que será necesario atenderlo y lavarlo de manera un poco más dedicada.
Cómo lavar tu cabello luego de una permanente
Step 1
El lavado del cabello deberá procurar, fundamentalmente, no desarmar los rizos. Para esto, procura mojar la totalidad del cabello evitando estirarlo con los dedos. Coloca shampoo para cabello rizado en la palma de una mano y frótala con la otra, llevando a ambas luego a la cabeza. De esta manera evitas generar la espuma del shampoo directamente sobre el cabello, y así evitarás también separar las hebras del pelo rompiendo así el rizo.
Step 2
Cuando estés segura de haber higienizado correctamente todo el cabello, procederás al enjuague del shampoo y aplicación del acondicionador. También deberás elegir un acondicionador específico para cabellos rizados.
Step 3
Tras dejar actuar aproximadamente unos diez o quince minutos, enjuagarás. Siempre manteniendo la precaución de no separar demasiado el cabello y los rizos, pero asegurándote de limpiar adecuadamente.
Más artículos
Cómo mezclar un potenciador para el brillo de tu color de cabello→
Instrucciones de aplicación de L'Oreal Color Zap →
Instrucciones para aplicar el producto Clairol Beautiful Collection→
Cómo usar una crema alisadora para el cabello→
¿Cómo hacer un alisado brasileño en casa?→
Cómo crear una trenza de 4 gajos→
Referencias
- www.cuidadodelcabello.net
Consejos
- Un recurso que puede ser de mucha utilidad para mantener la integridad de los rulos es alejarlo de tu cuerpo al ir acostarte. Es decir, antes de apoyar tu cabeza en la almohada, retira todo tu cabello hacia atrás, de manera que no quede bajo tu cuerpo, así evitarás aplastar los rulos con tu peso.
Advertencias
- Solo peina tu cabello cuando se encuentre mojado y utiliza un peine de dientes o peineta. Si necesitas secarlo utiliza el accesorio del secador adecuado para ello.
Sobre el autor
Karina Borges ha escrito artículos durante aproximadamente un año y transcripto audio tanto a nivel académico como laboral. Además de tratarse de su área de estudios, es una actividad que disfruta mucho realizar. Se encuentra cursando segundo año de licenciatura en linguística paralelamente a una tecnicatura en corrección de estilo de lengua española.
Créditos fotográficos
Michael Blann/Photodisc/Getty Images