Cómo lavar un tu cabello luego de un rizado permanente

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Cuando decides cambiar tu aspecto, estás decidiendo renovarte, entonces también decides cuidarte. Si estás cansada de que el espejo te devuelva todos los días la misma imagen, puedes probar por hacer un cambio en tu cabello. Se sabe que el pelo puede llegar a cambiar totalmente la imagen de una persona. Si tu cabello es lacio y sueñas con lucir unos rizos hermosos y un cabello lleno de vida, deberás concienciarte de que será necesario atenderlo y lavarlo de manera un poco más dedicada.

Cómo lavar tu cabello luego de una permanente

Paso 1

El lavado del cabello deberá procurar, fundamentalmente, no desarmar los rizos. Para esto, procura mojar la totalidad del cabello evitando estirarlo con los dedos. Coloca shampoo para cabello rizado en la palma de una mano y frótala con la otra, llevando a ambas luego a la cabeza. De esta manera evitas generar la espuma del shampoo directamente sobre el cabello, y así evitarás también separar las hebras del pelo rompiendo así el rizo.

Paso 2

Cuando estés segura de haber higienizado correctamente todo el cabello, procederás al enjuague del shampoo y aplicación del acondicionador. También deberás elegir un acondicionador específico para cabellos rizados.

Paso 3

Tras dejar actuar aproximadamente unos diez o quince minutos, enjuagarás. Siempre manteniendo la precaución de no separar demasiado el cabello y los rizos, pero asegurándote de limpiar adecuadamente.

Más reciente

×