Cómo utilizar tijeras de entresacar

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El exceso de volúmen en el cabello puede resultar un verdadero problema. Se hace difícil desenredarlo y además no se ve tan bien en algunas personas. Para este problema existe un tipo de tijeras con dientes en ambas hojas, que son ideales para entresacar el cabello y lograr así que se vea menos abultado. Estas tijeras no son muy difíciles de usar dado que con solo un par de tijerazos hacen el trabajo, pero de cualquier manera es recomendable que las utilice un profesional para evitar que realices estragos en tu cabeza. El cabello suele resultar engañoso a la hora de cortar solo a la vista de un espejo. Pero si de todas formas, eres arriesgado y te animas a hacerlo tú mismo, aquí van unos consejos prácticos para que lo intentes.

Entresacado

Step 1

La forma más fácil de realizar un entresacado es separar el pelo en varias capas, esto asegurará que las tijeras corten mejor y no se tranquen en mucha cantidad de cabello. Así es que utilizando unas pinzas procura separarlo de la forma más uniforme posible, de manera que todas las capas contengan aproximadamente la misma cantidad de cabello.

Step 2

Una vez que tengas esas capas bien ajustadas con las pinzas, toma la más cercana a la nuca y con la ayuda de dos espejos intenta ver el corte que realizarás. Sin duda estarás más a salvo del desastre si cortas a una distancia no mayor a tres cetímetros del casco, luego tendrás lugar para retocar.

Step 3

Procede de la misma manera con el resto de las capas que hiciste, pero realiza los cortes gradualmente más largos. De lo contrario podrías cortar más de lo deseado y nunca lograr el efecto de reducción del volúmen.

Step 4

Luego peina y seca todo el cabello. Revisa que efectivamente se vea menos abultado. Si tienes alguna duda puedes repetir toda la operación.

eHow en espanol
×