Cómo desenredar el cabello extremadamente enredado

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Dormir, el viento, y estar un período prolongado de tiempo sin lavarte tu cabello puede llevar a que se enrede mucho, tanto que no puedas quitarlo cepillándote. Si necesitas desenredar tu pelo, trátalo con un producto que ayude a aflojar los nudos antes de comenzar a trabajar en él. Una vez que el cabello enredado ha absorbido el producto, será mucho más fácil para ti separarlo antes de tratar de cepillarlo

Paso 1

Unta un tratamiento de acondicionamiento profundo sobre todo tu cabello, de las raíces hasta las puntas. Asegúrate que las zonas enredadas estén completamente cubiertas.

Paso 2

Deja el acondicionador en tu cabello durante unos cinco minutos.

Paso 3

Comienza a separar los nudos más grandes utilizando tus dedos, separando pequeñas secciones de la maraña una por una.

Paso 4

Peina las zonas enredadas con un peine de dientes bien separados, separando el cabello con tus dedos para permitir que el peine corra. Desenrédate todo lo posible.

Paso 5

Enjuágate completamente con agua tibia. Sécate con una toalla limpia y déjalo secar al aire durante 20 minutos antes de cepillarte.

Paso 6

Cepíllate utilizando un cepillo de cerdas. Estas cerdas son suaves pero efectivas en los nudos, y también distribuyen la humedad y los aceites naturales a través de las hebras de tu cabello.

Más reciente

×