¿Qué es lo que no se les permite comer a los judíos?

Los judíos tienen prohibido comer carne que provenga del cerdo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los judíos practicantes siguen las leyes del "kashrut" observando las prohibiciones de comer o de mezclar determinados productos alimenticios o categorías de comidas. Estos estatutos se basan en la Torá, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento de la Biblia. A lo largo de los milenios, los rabinos y las autoridades judías han refinado estas leyes para que los judíos comprendas las leyes estrictas que, creen, Dios espera que los judíos observen.

Carne y aves

Los judíos que siguen la ley kosher no pueden comer carne de ningún animal que mastique su bolo alimenticio y que tenga pezuñas separadas, según Levítico 11:3. Esto incluye al cerdo, el camello y el conejo, mientras que la carne de vaca, de oveja, carnero y ciervo es aceptable. Las aves, incluyendo las gallinas, los patos y los gansos son kosher. Además, un animal o ave debe haber atravesado una shejitá, o matanza, específica, por un matadero ritual que esté familiarizado con las leyes del kashrut. La carne debe absorberse y asentarse cubierta de sal durante varias horas para drenar todo exceso de sangre con el fin de recibir la certificación.

Pescado

Ser kosher implica comer solo pescado con escamas y espinas. Los judíos practicantes pueden comer pescado como lenguado, rodaballo, sardina y perca, pero no puede comer ningún marisco, como langosta o langostino, ni ningún otro fruto del mar que no tenga aletas y escamas fácilmente removibles. Los pescados que no son kosher incluyen el bagre, cazón y pez vela.

Mezlcar carne y productos lácteos

Los judíos que cumplen con las leyes de kashrut no comerán carne y productos lácteos en la misma comida, basándose en la prohibición bíblica contra hervir un niño en la leche de su madre, mencionado en Éxodo 23:19 y en otros sitios. Los judíos observantes tampoco comerán carne o aves cocinadas o servidas en utensilios de cocina previamente usados para productos lácteos o vice versa. Las costumbres varían, pero la mayoría de los judíos esperan por lo menos tres horas después de comer carne antes de comer cualquier producto lácteo. El período de espera es menor después de comer algo lácteo porque requiere menos tiempo para digerirlo. Comidas como pescado, productos no lácteos horneados y productos frescos se consideran "pareve", queriendo decir que no son ni leche ni carne, pero que se pueden comer con ambos.

Insectos y reptiles

Los judíos no pueden comer insectos ni reptiles. Los judíos observantes inspeccionarán cuidadosamente los vegetales de hojas verdes para asegurarse de que no tengan insectos dentro de ellas. Alternativamente, los judíos que mantienen la práctica kosher pueden comprar paquetes certificados de vegetales o frutas libres de insectos en los alimentos proclives a tenerlos, incluyendo brócoli, coliflor, fresas, frambuesas, lechuga y zapallo. Algunos judíos yemenitas mantienen una tradición oral que relata que las langostas son kosher, pero según la ley rabínica, solo los judíos que tienen ancestros yemenitas pueden comerlas.

eHow en espanol
×