Lista de comidas musulmanas
Eising/Photodisc/Getty Images
Muchas personas de la fe islámica o musulmana tienen ciertas restricciones dietéticas similares a las leyes kosher judías. Los musulmanes ponen en práctica la palabra del Islam y deben seguir las leyes dietéticas definidas por su fe, por lo que no deben comer ni beber alimentos o bebidas prohibidas. La palabra "halal" se refiere a todo lo que es legal o es permitido. Hay más de 1,6 mil millones de consumidores halal en el mundo.
Prohibido/Haram
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Los alimentos haram son aquellos que están prohibidos por la palabra islámica. La fe islámica prohíbe el consumo de alcohol. Los musulmanes practicantes no comen ni beben nada que contenga alcohol. El cerdo también está prohibido. Lo mismo que los derivados como tocino, fiambres, jamón y salchichas. Cualquier carne preparada con alcohol o productos derivados del cerdo también está prohibida. La gelatina debe ser evitada ya que algunos productos que la contienen están hechos con cerdo. Según el Departamento de Salud Pública de Toronto, no se deben consumir los vegetales ni frutas preparados con grasas animales, tocino, grasa de cerdo o margarinas que contengan monoglicéridos animales.
Halal
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Los musulmanes sólo pueden comer carne de animales muertos según la costumbre dietética islámica dictada por la ley Sharia; según informa la BBC. El proceso de matanza debe prevenir cualquier tipo de sufrimiento innecesario del animal. Mientras se mata al animal, se debe decir la palabra "Dios". Por ejemplo, se debe usar un cuchillo afilado y los animales deben ser bien tratados antes de morir. Los musulmanes también pueden sustituir las carnes del todo y comer platos vegetarianos, dice el Departamento de Salud Pública de Toronto; lo mismo que cereales, mariscos, huevos, nueces, semillas, mantequilla de maní, tofu y lentejas secas.
Platos comunes de Medio Oriente
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Generalmente, explica la BBC; la cocina del Medio Oriente utiliza corderos y pollos que fueron muertos de acuerdo a la ley Sharia. Muchos platos contienen vegetales y especias indígenas de la región. Un plato común incluye hummus hecho de garbanzos molidos, una pasta de semilla de sésamo, ajo, aceite de oliva y limón. Se usa mucho aceite de oliva en las comidas musulmanas, como también arroz y aceitunas. El baba ganoush, hecho de berenjenas, se sirve frecuentemente como aperitivo o guarnición. La mayoría de los platos se sirven con un pan plano similar al pan de pita. En Medio Oriente, la gente come una ensalada llamada tabbouleh, hecha de burgol, tomates, pepinos y perejil.
Referencias
Créditos fotográficos
Eising/Photodisc/Getty Images