Comida islámica
Photos.com/Photos.com/Getty Images
El Islam es la principal fe de la gente en el Medio Oriente, Asia central, el Sudeste de Asia y partes de África. Ciertas coimdas son particulares de la cultura islámica. Los musulmanes también tienen ciertas restricciones alimenticias como parte de su fe, con alimentos y bebidas permitidas por la ley islámica Shariah llamados "halal" y otros prohibidos llamados "haram". Las festividades religiosas islámicas también involucran prácticar relacionadas con la comida y el ayuno.
Comidad Halal
Las comidas Halal son las que los musulmanes tienen permitido comer bajo la ley islámica. Las comidas y bebidas que no están específicamente prohibidas en los textos islámicos son consideradas permitidas. Las comidas Haram incluyen el puerco, productos porcinos como la manteca y la gelatina, animales carnívoros, sangre, carroña y carne que no haya sido preparada de un modo halal. Algunos aditivos son no Halal, en particular aquellos con el prefijo E, como E441 y E120.
Métodos de matanza prescritos
El Corán enseña a los musulmanes a mostrar piedad a los animales y a todas las criaturas vivientes. De acuerdo con esto, el texto prescribe un método halal para sacrificar la carne permitida, llamado Dhabihah. Este proceso implica una incisión rápida y precisa a través de la garganta del animal, pasando por la arteria carótida, la vena yugular y la tráquea dejando la médula espinal intacta. Ciertas partes de animales halal están prohibidas, incluyendo ojos, genitales, útero, sangre, excremento, glándula pituitaria, médula y nervios alrededor de la médula espinal, bazo y vejiga.
Bebidas Halal
Las bebidas alcohólicas y cualquier otro tipo de intoxicantes son considerados haram. Por lo tanto, incluso productos como los estractos de vainilla o jarabes para la tos son evitados por los musulmanes. También es haram para los musulmanes sentarse o comer en una mesa con gente consumiendo alcohol. Los seguidores tampoco quieren comprar comida de algún restaurante que sirva comidas y bebidas haram o que permita fumar, ya que fumar también es considerado haram.
Comida y festivales islámicos
El Ramadán es el festejo más importante del calendario islámico durante el cual los musulmanes deben ayunar durante las horas de luz de día. El ayuno incluye abstenerse de alimentos, bebidas y sexo. Las familias comparten una cena en la noche después de un día de ayuno y al final del Ramadán, se celebra el Eid-ul-Fitr, el fin del ayuno. El Festival de Sacrificio, Eid-ul-Adha, es el segundo festejo más importante islámico, durante el cual es tradicional sacrificar a un borrego y compartir la carne con los familiares y amigos.
Referencias
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images