Cómo lijar y pulir en húmedo con una lija calibre 1000

La cáscara de naranja en el acabado de tu vehículo ayuda a prevenir las marcas.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Lijar el acabado de un vehículo o cualquier otra superficie con una lija de papel de grano 1000 para superficies húmedas/secas imparte un acabado brillante, altamente pulido a una superficie pintada mediante la eliminación de una cantidad excesiva de lo que se llama "piel de naranja" de dicho acabado. Este término se refiere a las pequeñas protuberancias e imperfecciones inherentes al proceso de pintura. Si bien puedes lijar a mano con papel de lija de grano 1000, es aconsejable utilizar un bloque de lijado a prueba de agua para ayudar a mantener un acabado impecable y recto.

Step 1

Envuelve el papel de lija de grano 1000 alrededor del bloque de lijado para que la superficie esté firmemente en su lugar. Mientras lijas, sostendrás esto con tus manos para que no se resbale.

Step 2

Pulveriza la superficie del vehículo con agua de un rociador en botella. Idealmente, es mejor una niebla fina para cubrir la superficie a lijar, pero no hay necesidad de vaciar la botella entera en la superficie.

Step 3

Aplica el papel de lija con el bloque de lijado sobre la superficie húmeda a lijar. Mientras ejerces ligera presión hacia abajo, mueve el papel de lija sobre la superficie. Ten en cuenta que a medida que lijas, una pequeña cantidad de material comenzará a mostrarse en el agua pulverizada sobre la superficie. Si la pintura es de una sola etapa, el agua parecerá ser del color de la pintura. Si la pintura es de una base clara, el agua comenzará a aparecer de color blanco lechoso.

Step 4

Limpia la superficie de vez en cuando con un trapo seco para determinar tu progreso. El área que está siendo lijada tomará una coloración más ligera, mientras que los puntos bajos en la pintura seguirán apareciendo brillantes. El objetivo es eliminar la mayoría, si no todo, de este brillo. Para trabajos de pintura personalizada donde no se desea la cáscara de naranja, todo el brillo debe ser eliminado. Para los trabajos de pintura estándar, quita sólo la mitad de la cáscara de naranja antes de pulir.

Step 5

Aplica pulido compuesto a la superficie que se ha pintado y pule ésta utilizando un pulido orbital ajustado a su velocidad más baja. Este proceso suaviza las marcas dejadas por el papel de lija de grano 1000, produciendo un acabado suave y brillante.

eHow en espanol
×