Cómo pintar con pintura satinada sobre pintura semi brillante sin lijar ni aplicar imprimador

Pintar sólo una capa puede dejar que la pintura en la pared quede despareja.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Pintar sobre pintura semi brillante con pintura satinada es posible siempre que ambos tipos de pintura sean de acrílico/látex o a base de aceite. Siempre que te asegures de que la base de pintura de la pintura existente sea del mismo tipo del de la pintura que vas a colocar encima, no necesitarás quitar la pintura de abajo y tampoco tendrás que aplicar imprimador. Sin embargo, aplicarlo podría producir un estilo mejor acabado. En lugar de utilizar imprimador, lava tus paredes completamente y utiliza una mano estable cuando apliques la pintura. Si utilizas imprimador, no necesitarás una segunda capa de pintura. Sin él, es normal aplicar una segunda capa; será extremadamente difícil conseguir una superficie cubierta de forma uniforme con sólo una capa.

Step 1

Lava tus paredes con tu limpiador usual. Coloca la cinta de enmascarar alrededor de los marcos de las ventanas y puertas. Cubre tus pisos y muebles con lonas antes de comenzar.

Step 2

Pinta alrededor de los bordes de ventanas, puertas y esquinas utilizando un pincel de cerda fuerte de 3 pulgadas (7 cm) y una mano estable.

Step 3

Vierte la pintura en una bandeja para rodillo y sumerge el rodillo en el cubo, girándolo hacia arriba y abajo varias veces para saturarlo y quitar el exceso de pintura.

Step 4

Pasa el rodillo hacia arriba y abajo en las paredes utilizando pinceladas parejas y estables, trabajando en una sección de 6 pies cuadrados (1,8 m) a la vez, o del tamaño que te resulte más cómodo. Vuelve a aplicar pintura cada varias pinceladas para mantener pareja la cantidad de pintura. Continua son pinceladas hacia arriba y abajo hasta que quede cubierta toda la superficie.

Step 5

Agrega más pintura a la sección, esta vez utilizando pinceladas de lado a lado. Esto asegura que toda la pared queda cubierta de forma pareja y no se ven las líneas.

Step 6

Termina de pintar las paredes dando pinceladas hacia abajo por toda la superficie, una sección a la vez. Esto asegura un estilo aún más parejo de la pintura satinada.

Step 7

Aplica una segunda capa de pintura utilizando la misma técnica una vez que la segunda capa se haya secado completamente.

eHow en espanol
×