Cómo quitar la pintura de los lentes de anteojos de plástico

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pintar en cualquier lado de la casa, adentro o afuera, puede ser desastroso incluso con la mejor preparación. Hay momentos en que la pintura termina donde no debería, como en tu ropa, tu cabello o salpicada en tus anteojos. Quitar pintura a base de óleo o agua de anteojos de plástico es relativamente simple si usas los métodos apropiados.

Paso 1

Verifica para ver si la pintura sigue húmeda. Si es así y la misma es a base de agua, puede ser limpiada fácilmente con un trapo seco. Para pintura a base de agua u óleo, primero intenta envolver tu dedo índice con un pedazo pequeño de trapo, y limpia gentilmente la pintura de los anteojos, teniendo cuidado de no presionar demasiado sobre los lentes. Repite este procedimiento hasta que la pintura húmeda haya sido quitada del plástico.

Paso 2

Para pintura seca el alcohol etílico es efectivo para quitar tanto pintura a base de agua o de óleo. Moja ligeramente una esquina de un trapo limpio y seco con una pequeña cantidad de alcohol, y gentilmente y con cuidado, frótalo sobre la pintura en el área de plástico de tus anteojos. Usa movimientos largos en la superficie de plástico y resiste la necesidad de frotar fuertemente, lo cual podría dañarlos.

Paso 3

Quita las manchas difíciles de pintura de los anteojos de plástico con un poco de disolvente de pintura o aguarrás, que funcionan mejor en pinturas a base de óleo. Sin embargo, ten cuidado de no aplicar demasiado disolvente o aguarrás, y no dañes la terminación frotando fuerte. Luego de cada pasada de disolvente o de aguarrás, limpia gentilmente con una esponja o trapo húmedos para quitar el exceso del producto y prevenir que moje el marco y carcoma la terminación.

Más reciente

×