Cómo limar las uñas de un hombre
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Para muchos hombres no es cómodo ir a un salón de belleza para una manicura completa. Sin embargo, a un hombre que cuida su apariencia puede gustarle la sensación y apariencia de unas uñas limpias y limadas. Además, mantener uñas saludables hará que estén fuertes, resistentes y libres de problemas. Las uñas que son ignoradas son propensas a respigones, infecciones y hongos. Tener uñas más suaves también hace que se sientan mejor al tacto, por lo que a tu novia o esposa le encantará ver tus uñas bien cuidadas.
Step 1
Corta las uñas usando tijera para uñas o cortaúñas, si están demasiado largas. Si no lo están, omite este paso y comienza a limar.
Step 2
Coloca la lima para uñas de forma plana contra la uña.
Step 3
Lima las uñas a un ángulo de 45 grados, limando hacia el centro en una sola dirección.
Step 4
Detente cuando hayas creado un semicírculo en el blanco de la uña limada, extendiéndote sólo 1/4 de pulgada (0,61 cm) más allá de la punta del dedo.
Referencias
Consejos
- Dale a tus uñas un poco de cuidado extra, si tienes tiempo. Enjabónalas durante 10 minutos en agua jabonosa tibia. Frota las uñas con un cepillo para eliminar toda la suciedad. El mejor momento para hacer esto es justo después de una ducha, si no vas a enjabonar tus uñas. Levanta las cutículas con una vara de madera para manicura. Corta trozos de cutículas que sobresalgan y respigones.
- Para fortalecer uñas quebradizas, frágiles o delgadas, utiliza productos para uñas que contengan colágeno. También puedes aplicar esmalte transparente sobre las uñas, diseñado para fortalecerlas.
Advertencias
- No uses cortaúñas para acortar las uñas. En lugar de esto, utiliza sólo una lima. Alternativamente, puedes usar tijera para uñas, pero no son tan precisas como el limado. Si tratas de cortar en vez de limar, asegúrate de no hacerlo a mucha profundidad, ya que puedes causar sangrado y potenciales infecciones.
- Evita los respigones, limando ligeramente los lados de las uñas; demasiado limado en los lados puede resultar en un respigón.
Sobre el autor
As a full-time writer in New York's Hudson Valley, Lindsay Pietroluongo's nightlife column and photos have appeared regularly in the "Poughkeepsie Journal" since 2007. Additional publications include "Chronogram," the "New Paltz Sojourn," "About Town" newspaper and "Outsider" magazine. Pietroluongo graduated from Marist College with a B.A. in English.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images