Cómo limpiar los dientes de un perro con un ingrediente natural: bicarbonato de sodio

••• dog image by Andrii IURLOV from Fotolia.com

Cepillar los dientes de tu perro es una parte integral para mantenerlo saludable. Esto no solo evitará las caries y las enfermedades periodontales, sino que también impedirá que su sistema inmunológico, sus riñones y su corazón sean atacados por infecciones bacterianas. El Dog Owner's Home Veterinary Handbook sugiere limpiar los dientes de tu perro al menos tres veces a la semana para detener los problemas antes que se produzcan. Aunque existen pastas dentales creadas específicamente para perros, también puedes usar bicarbonato de sodio para crear pasta dental casera, la cual tiene prácticamente la misma eficacia.

Passo 1

Elabora una pasta mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua. Si la mezcla es demasiado fina, agrega pequeñas cantidades de bicarbonato de sodio hasta que se espese.

Passo 2

Coloca a tu perro delante de ti o sobre tu regazo. Posiciónalo de tal manera que puedas controlarlo mientras cepillas sus dientes.

Passo 3

Sumerge un cepillo de dientes en la pasta de bicarbonato de sodio.

Passo 4

Levanta los labios de tu perro hasta que veas sus dientes.

Passo 5

Sostén el cepillo de dientes paralelo a las encías del perro y comienza a cepillar sus dientes con movimientos circulares.

Más reciente

×