Cómo limpiar los dientes de un perro con un ingrediente natural: bicarbonato de sodio
dog image by Andrii IURLOV from Fotolia.com
Cepillar los dientes de tu perro es una parte integral para mantenerlo saludable. Esto no solo evitará las caries y las enfermedades periodontales, sino que también impedirá que su sistema inmunológico, sus riñones y su corazón sean atacados por infecciones bacterianas. El Dog Owner's Home Veterinary Handbook sugiere limpiar los dientes de tu perro al menos tres veces a la semana para detener los problemas antes que se produzcan. Aunque existen pastas dentales creadas específicamente para perros, también puedes usar bicarbonato de sodio para crear pasta dental casera, la cual tiene prácticamente la misma eficacia.
Step 1
Elabora una pasta mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua. Si la mezcla es demasiado fina, agrega pequeñas cantidades de bicarbonato de sodio hasta que se espese.
Step 2
Coloca a tu perro delante de ti o sobre tu regazo. Posiciónalo de tal manera que puedas controlarlo mientras cepillas sus dientes.
Step 3
Sumerge un cepillo de dientes en la pasta de bicarbonato de sodio.
Step 4
Levanta los labios de tu perro hasta que veas sus dientes.
Step 5
Sostén el cepillo de dientes paralelo a las encías del perro y comienza a cepillar sus dientes con movimientos circulares.
Referencias
Recursos
Consejos
- Comienza a cepillar los dientes de tu perro cuando es joven, si es posible, de este modo crecerá acostumbrado a este procedimiento.
- Un paño o una gasa suave sumergida en la pasta de bicarbonato de sodio funcionará si no tienes un cepillo de dientes para perros.
- El Dog Owner's Home Veterinary Handbook indica que no es necesario abrir el hocico del perro, ya que la superficie interna de los dientes se mantiene limpia gracias a la lengua del animal.
- Al cepillar, asegúrate de prestar atención especial a limpiar el lugar donde la encía del perro se une con sus dientes.
Advertencias
- Mantén a tu perro calmado mientras cepillas sus dientes para evitar recibir una mordida.
- Si tu perro muestra signos de agresión cuando intentas cepillar sus dientes, pídele a un veterinario o técnico veterinario que le realice una limpieza dental profesional.
Créditos fotográficos
dog image by Andrii IURLOV from Fotolia.com