Cómo limpiar el agua de un estanque de peces

Mantén el agua de tu estanque de peces clara con la prevención de la erosión y los productos químicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En pocas palabras, la suciedad es la principal razón por la que un estante de peces se enturbia. La suciedad puede entrar en el estanque debido a las aguas de lluvia, así como la actividad de los peces en aguas poco profundas del estanque. Ciertas especies de peces, como la carpa, se alimentan en el fondo y remueven el suelo al hacerlo. La mejor manera de solucionar estos problemas es establecer plantas, tales como lirios de agua, alrededor de los bordes del estanque y eliminar cualquier pez problemático. Una vez que hayas subsanado la causa del agua turbia, necesitarás usar un método para limpiarla y clarificarla.

Step 1

Aplica sulfato de aluminio a la superficie del estanque. Esto se debe aplicar a una tasa de 150 a 300 libras (75 a 150 kg) por acre. Se une a las partículas de suelo o arcilla y hace que se hundan al fondo del estanque.

Step 2

Añade cal al agua de tu estanque para ayudar a mantener el nivel de pH adecuado. La piedra caliza debe ser añadida con el sulfato de aluminio en una proporción de 1 parte de aluminio a 1/2 parte de piedra caliza.

Step 3

Aplica sulfato de calcio en una proporción de 1000 a 2000 libras (500 a 1000 kg) por acre de superficie. La piedra caliza, el sulfato de aluminio y el sulfato de calcio están disponibles en tu tienda local de suministros agrícolas. Por ejemplo, si tienes un estanque de 1/2 acre, se aplicarían 500 libras (250 kg) de sulfato de calcio.

Step 4

Premezcla todos los productos químicos enumerados anteriormente. Pulveriza la mezcla química sobre la superficie del estanque. El estanque debe comenzar a ponerse translúcido a los pocos días. Si no es así, aumenta la cantidad de productos químicos utilizados y vuelve a aplicarlos.

Step 5

Limpia el agua de forma natural con una bola de paja de cebada. Utiliza una bola de cebada por cada 1000 galones (4000 litros) de agua. Corta una cuerda que tenga como longitud la mitad de la profundidad de tu estanque. Ata un extremo alrededor de la bola y el otro extremo alrededor de una roca de gran tamaño. Hunde la roca en el centro del estanque. La bola seguirá siendo eficaz como un filtro de agua natural durante 6 a 9 meses.

Step 6

Retira todos los peces problemáticos de tu estanque. Te darás cuenta de que algunos peces son más "desordenados" que otros. Estos peces son los que continuamente cavan alrededor de los bordes del estanque. Puede que tengas que quitar estos peces para evitar que el agua se ensucie continuamente.

Step 7

Posiciona lirios de agua alrededor de los bordes del estanque para ayudar a prevenir la erosión y añadir oxígeno al agua. Quita las flores de lirio después de su muerte, para que no se descompongan en el estanque y añadan a la problemática del agua sucia.

eHow en espanol
×