Cómo limpiar el bronce enlacado manchado
Comstock/Comstock/Getty Images
El bronce que no se ha lacado está sujeto a la oxidación, que hace que luzca opaco y oscuro. El bronce lacado tiene un lustre brillante, caliente que, con el tiempo y el uso, puede verse afectado por la oxidación mientras el recubrimiento comienza a desgastarse. El bronce manchado puede ser una indicación de que la laca se ha desgastado y de que se ha comenzado a opacar. Si la mancha es causada por el deslustre, se debe limpiar, brillar y volver a enlacar el bronce.
Step 1
Si el artículo es lo suficientemente pequeño, mételo en una solución jabonosa de agua caliente con detergente líquido para platos. De lo contrario, sumerge una esponja en la solución de limpieza y lava bien el bronce. Enjuágalo con agua limpia y sécalo con un paño suave.
Step 2
Mira si aún quedan manchas. Si el bronce todavía está manchado, entonces sabrás que las manchas son causadas por el opacamiento en lugar de la suciedad.
Step 3
Ponte los guantes de goma y moja una bola de algodón o un paño suave con acetona o amoniaco y frota el bronce para eliminar la laca. Usa un cepillo de dientes viejo para limpiar las hendiduras y esquinas. Enjuaga con agua tibia y jabón y luego solo con agua.
Step 4
Aplica una pequeña cantidad de limpiador de bronce en un paño suave. Frota el limpiador en el bronce, siguiendo el grano en lugar de haciendo movimientos circulares.
Step 5
Frota el artículo con un paño suave hasta que brille.
Step 6
Ponte guantes de protección y rocía el latón ligera y uniformemente con laca transparente.
Step 7
Repite la aplicación dos o tres veces, dejando que cada capa de laca se seque antes de aplicar la siguiente.
Step 8
Pule el bronce con aceite mineral o con un pulimento comercial para bronce.
Más artículos
Cómo limpiar las manchas de agua dura de los grifos de níquel pulido→
Cómo usar alcohol para quitar las manchas del antitranspirante→
Cómo quitar el óxido de lavabos y bañeras utilizando productos caseros→
Cómo quitar las manchas del ambientador→
Cómo quitar el deslustre en las joyas de oro de 10K y de 14K→
Cómo blanquear un lavabo neturalmente→
Referencias
Consejos
- Antes de empezar, asegúrate de trabajar con bronce genuino en lugar de con una placa de bronce. Coloca un imán cerca del material. Un imán no se siente atraído por el bronce genuino.
Advertencias
- No uses limpiadores abrasivos en el bronce. Evita manipular el bronce sin guantes ya que los aceites de tus manos manchan el bronce. Trabaja siempre en un área bien ventilada cuando utilices acetona o amoniaco.
Sobre el autor
Lee Weal began writing and editing online content as a corporate intranet administrator in 2000 and was also the publisher and editor of a monthly employee newsletter. Her articles specialize in children's issues and home improvement.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images