Cómo afilar las cuchillas de la licuadora

La mayoría de los mezcladores tienen cuatro cuchillas de doble cara para afilar.

blender image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

Las licuadoras utilizadas para triturar hielo u otros materiales duros pueden desarrollar desgaste en los bordes de la cuchilla, reduciendo así su eficiencia. Cuando la máquina ya no funciona tan bien como lo hacía antes, ahórrate el costo de una máquina nueva y simplemente afila las cuchillas. Si lo haces, solo te tardarás unos minutos y se mejorará drásticamente la funcionalidad de una licuadora que tiene exceso de trabajo. Entonces, volverá a ser rápida y a cortar, mezclar y pulverizar fácilmente.

Step 1

Levanta la copa o jarra de plástico, también llamada vaso, de la base desconectada de la licuadora y gire la tapa en la base. Desliza el engranaje, la junta y las cuchillas.

Step 2

Desliza cada hoja a lo largo de una piedra de afilar en un ángulo de 10 a 15 grados bajo agua corriente fresca, durante cinco o seis chorros largos a cada lado. Usa guantes gruesos para proteger tus manos de las cuchillas afiladas. Las piedras de afilar naturales y artificiales son superficies duras, abrasivas disponibles en la mayoría de las tiendas de artículos de cocina, de especialidades de la cocina y de los restaurantes.

Step 3

Limpia las cuchillas de la licuadora afiladas con agua caliente y jabón y una esponja para eliminar los fragmentos de metal resultantes.

Step 4

Coloca las cuchillas, la junta, los engranajes y la tapa en el vaso de la licuadora en el orden en que fueron retirados.

eHow en espanol
×