Cómo reparar la cadena de una motosierra

Comstock/Comstock/Getty Images

Las motosierras son una gran herramienta para muchas tareas. Ya sea que quieras cortar la maleza del patio, o cortar un árbol entero, la motosierra es la herramienta adecuada. Sin embargo, a veces puedes forzar de más la herramienta. Cuando esto sucede, tendrás que reparar la cadena. Por suerte, muchas motosierras vienen con cadenas que son fáciles de reparar.

Reparar la motosierra

Paso 1

Determina si la cadena debe ser reparada o reemplazada. Algunos modelos recomiendan reemplazar la cadena si hay algún problema en vez de repararla.

Paso 2

Ya sea que quieras reemplazar o reparar la cadena, deberías empezar quitando la cadena vieja. Tendrás que aflojar algunos tornillos o remaches en la cadena. Algunas tienen una cadena maestra que debe ser removida para quitar la cadena de la barra, y con otras cadenas solo basta con agarrarla y quitarla. Ten mucho cuidado de no lastimarte.

Paso 3

Si has decidido reparar la cadena, ya puedes hacerlo. Puedes afilar la cadena con un afilador, quitar cadenas adicionales utilizando el sacador de remaches o destornillador si la cadena se estiró, ajusta los eslabones o reemplazarlos si están dañados.

Paso 4

En este punto, la cadena reemplazada o reparada puede ser colocada en la sierra. Asegúrate de alinear los eslabones con la barra, asegurarte de que la cadena está instalada en la dirección correcta, que está lubricada y que tiene la tensión correcta.

Paso 5

Ahora que la cadena ha sido reparada o reemplazada, e instalada correctamente en la barra de la sierra, puedes colocarte el equipamiento protector, arrancar la motosierra y comenzar a cortar de nuevo.

Más reciente

×