Cómo limpiar caños con ácido cítrico

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El ácido cítrico puede quitar el sarro y otros sedimentos tanto del interior como del exterior de los caños de las casas. Aunque hay muchos limpiadores comerciales que contienen ácido cítrico, puedes usar jugo de limón para obtener una concentración natural de ácido cítrico con el cual limpiar los caños de tu casa. Usa el ácido cítrico para ayudarte a destapar los desagües que estén parcialmente tapados y vierte una solución de ácido cítrico regularmente en los desagües como parte de tus rutinas de limpieza y mantenimiento habituales para el baño y la cocina.

Paso 1

Calienta una mezcla de 1/4 de taza de sal y 2 cuartos de galón de agua hasta que esté por hervir, pero antes de que hierva. Vierte el agua con sal en el desagüe. Deja que el agua pase por el desagüe si el mismo está un poco tapado.

Paso 2

Añade 1/4 de vaso de bicarbonato de sodio al desagüe.

Paso 3

Vierte 1/2 taza de jugo de limón en el desagüe. Deja que el bicarbonato y el jugo de limón actúen durante aproximadamente 30 minutos.

Paso 4

Corta un limón por la mitad y frótalo sobre la superficie de los caños expuestos mientras el bicarbonato de sodio y el jugo de limón actúan en el interior del desagüe. Enjuaga el jugo de limón con una esponja húmeda.

Paso 5

Calienta una mezcla de 1/2 vaso de sal en 1 galón de agua hasta que esté caliente, pero no hirviendo. Vierte el agua con sal en el desagüe.

Paso 6

Repite los pasos si el desagüe sigue tapado.

Más reciente

×