Cómo disolver cabello atascado en el sumidero

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Disolver el pelo atascado en tu fregadero es importante para que no se acumule y bloquee completamente las cañerías. Un error común es verter limpiadores químicos agresivos por tus cañerías. Este es un error porque generalmente no funcionarán, pueden dañar las cañerías y producir una habitación llena de químicos tóxicos. En vez de eso, utiliza una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco y combínalos con agua hirviendo y una sopapa para retirar el cabello atascado.

Paso 1

Vierte media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe del fregadero.

Paso 2

Vierte media taza de vinagre blanco por el desagüe del fregadero. Sella el desagüe con un trapo para contener el gas de dióxido de carbono. Espera 15 a 30 minutos mientras los químicos se asientan en el desagüe.

Paso 3

Hierve cerca de un galón (3,78 l) de agua en una olla en la estufa. Vierte el agua hirviendo despacio dentro del desagüe. Cuida de echarla directamente en el desagüe y no en la superficie de porcelana del lavabo.

Paso 4

Cierra con cinta adhesiva todos los rebosaderos del lavabo y la bañera del cuarto de baño. Retira filtros o tapones de drenaje si los hay. Llena hasta la mitad de agua el lavabo. Coloca la sopapa sobre el agujero del desagüe y haz una serie de rápidos movimientos. Continúa hasta que destapes el drenaje.

Más reciente

×