DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo disolver cabello atascado en el sumidero

Disolver el pelo atascado en tu fregadero es importante para que no se acumule y bloquee completamente las cañerías. Un error común es verter limpiadores químicos agresivos por tus cañerías. Este es un error porque generalmente no funcionarán, pueden dañar las cañerías y producir una habitación llena de químicos tóxicos. En vez de eso, utiliza una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco y combínalos con agua hirviendo y una sopapa para retirar el cabello atascado.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Vierte media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe del fregadero.

    Loading ...
  2. Vierte media taza de vinagre blanco por el desagüe del fregadero. Sella el desagüe con un trapo para contener el gas de dióxido de carbono. Espera 15 a 30 minutos mientras los químicos se asientan en el desagüe.

  3. Hierve cerca de un galón (3,78 l) de agua en una olla en la estufa. Vierte el agua hirviendo despacio dentro del desagüe. Cuida de echarla directamente en el desagüe y no en la superficie de porcelana del lavabo.

  4. Cierra con cinta adhesiva todos los rebosaderos del lavabo y la bañera del cuarto de baño. Retira filtros o tapones de drenaje si los hay. Llena hasta la mitad de agua el lavabo. Coloca la sopapa sobre el agujero del desagüe y haz una serie de rápidos movimientos. Continúa hasta que destapes el drenaje.

Loading ...

Consejos

  • Considera utilizar un sinfín de fregadero o una serpiente de plomería para taponamientos difíciles de quitar.

Advertencias

  • No utilices la técnica del agua hirviendo en un lavabo con tuberías plásticas de PVC porque puede ablandarlas y aflojar las uniones.

Necesitarás

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 172 taza de vinagre blanco
  • Cinta adhesiva
  • Sopapa
Loading ...