Cómo limpiar una casa infestada de ácaros

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los ácaros son insectos diminutos como plagas, que no se pueden distinguir a simple vista. Puede que no los veas, pero sí te das cuenta de su presencia a través de los síntomas alérgicos y las picaduras. Los ácaros del polvo, ácaros rojos y el arador de la sarna son comunes en el ambiente doméstico. Limpiar tu casa de manera regular puede prevenir que se infeste de ácaros.

Instrucciones

Passo 1

Aspira los tapetes, las cortinas e incluso tu colchón para eliminar los ácaros en los lugares ocultos. Hazlo semanalmente para mantener baja la invasión de ácaros. Ata de forma segura las bolsas de la aspiradora y de residuos antes de desecharlas. Limpia con vapor o con champú las alfombras una o dos veces al año para controlar las poblaciones de ácaros.

Passo 2

Quita el polvo de las superficies de tu hogar de forma regular como parte de la rutina de limpieza. Los ácaros son más frecuentes cuando el polvo y los desechos se depositan en encimeras, bibliotecas y otras zonas de la casa.

Passo 3

Lava toda la ropa de cama, la ropa y los cobertores de ventanas lavables con agua caliente para matar los ácaros que invaden tu casa y tus pertenencias. Usa tu jabón de lavar normal y agua que llegue al menos a los 77 grados Fahrenheit (25 grados Centígrados).

Passo 4

Mantén las almohadas y los colchones limpios y libres de ácaros con cobertores protectores. Los cobertores plásticos pueden matar los ácaros existentes y hacen que las futuras invasiones sean más difíciles. Coloca los plásticos debajo del cubre-colchón, sábanas y fundas para una mayor comodidad.

Passo 5

Regula el nivel de humedad en tu casa para deshacerte de los ácaros y prevenir la aparición de moho. Es más probable que los ácaros se desarrollen en ambientes húmedos. Equipa tu casa con un deshumidificador para mantener seco el aire.

Más reciente

×