Cómo limpiar una chaqueta de cuero
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
El cuero generalmente es caro y se separa de otras telas debido a su elegancia y longevidad. Una chaqueta de este material es definitivamente una inversión en tu guardarropa porque tiende a ser más durable que el cuero ecológico. Con el cuidado adecuado y el mantenimiento apropiado éstas pueden durar muchos años. Para mantener una chaqueta de cuero limpia, hay algunas medidas especiales que tomar para asegurar de que se mantenga resistente y elegante.
Step 1
Antes de limpiar por completo la chaqueta, prueba el jabón suave en un trozo del cuero que no sea visible. Humedece un paño con agua tibia y exprime cualquier exceso. Utiliza una pequeña cantidad de jabón en el paño y gentilmente frota el área. Enjuaga el paño con agua, exprime el exceso y limpia para remover cualquier resto de jabón. Deja que se seque por cinco minutos. Suspende el uso del jabón si el área pierde su color o se achica.
Step 2
Llena un tazón con agua fría, agrega unas gotas de jabón suave. Mézclalos a mano para hacer agua jabonosa.
Step 3
Sumerge el paño en el tazón. Trata de mojar todo el trapo si estás limpiando una superficie grande de la chaqueta. Exprime el exceso de agua y jabón del paño.
Step 4
Frota el paño vigorosamente para lograr espuma. Empieza a limpiar desde el principio de la chaqueta, alrededor del cuello, tallando el paño sobre el cuero. Abstente de limpiar vigorosamente hacía adelante y hacía atrás contra la tela, ya que puede debilitar el cuero.
Step 5
Toma un paño y humedécelo en agua fría corriente. Exprímelo hasta quitar el exceso de agua. Enjuaga el jabón de la chaqueta usando una mínima cantidad de agua, ya que el cuero no lo repele, enjuagarla con demasiada agua puede agrietar el material.
Step 6
Sigue aplicando jabón en las manchas y enjuagándolas, en el exterior e interior de la chaqueta. Una vez que termines, usa un paño seco para quitar el exceso de agua de todas las áreas. Deja que el cuero se seque de 5 a 10 minutos.
Step 7
Acondiciona la chaqueta para reponer los aceites naturales que perdió en el proceso de limpieza. Aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva en un paño seco y frótalo circularmente. Si alguna parte del cuero luce mas negra o brillante que antes, disminuye la cantidad de aceite de oliva utilizado.
Referencias
Consejos
- Mejora la apariencia de la chaqueta después de lavarla usando un rociador sellador a prueba de agua. Éste protegerá el exterior de la chaqueta de cuero blindándola de las inclemencias del clima.
- Limpia las manchas en cuanto aparezcan. Manda la chaqueta a limpiar profesionalmente al menos una vez al año.
Sobre el autor
Cameron Holmes is a freelance writer, actress and model. Since 2009 Holmes has published numerous articles in topics ranging from entertainment to travel on various websites. Holmes earned an English degree from the University of Illinois in Urbana-Champaign and specializes in health, wellness and fitness topics.
Créditos fotográficos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images