Cómo limpiar chaquetas de gamuza y de cuero

Las camperas de cuero o gamuza no pueden lavarse en agua.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las chaquetas de gamuza y de cuero son hermosas y duraderas pero requieren un cuidado adicional especial. Puesto que están hechas con el cuero curtido poroso de un animal, estas chaquetas realmente pueden absorber las manchas. Lamentablemente, no puedes botar un cuero de grano completo o de gamuza en la lavadora. El agua está prohibida tanto para uno como para la otra. Por eso es que las etiquetas de estas chaquetas inevitablemente recomiendan la limpieza del cuero únicamente en manos de profesional. Sin embargo, si bien es lo que se recomienda, hay algunas pocas cosas que puedes hacer en casa entre visita y visita a la tintorería.

Cómo limpiar chaquetas de gamuza y de cuero

Step 1

Cepilla toda tu chaqueta con un paño suave y un cepillo para gamuza. Quítale la mayor cantidad de polvo y mugre que sea posible antes de aplicar cualquier limpiador.

Step 2

Prueba el producto de limpieza aplicando un poco en algún lugar de la gamuza que no se note, como la esquina inferior de la chaqueta, para asegurarte de que no se decolora. Si frotas un paño en el lugar y no hay transferencia de color, puedes continuar usándolo. Si no, intenta simplemente quitar tanto como sea posible con un paño seco y un borrador de manchas para gamuza (que se vende en los negocios de insumos para limpiar cuero).

Step 3

Trata la mancha rociando un poco de limpiador sobre un paño limpio. Rociar en el paño y no directamente sobre la gamuza evitará que esta se moje demasiado. Frota suavemente las áreas manchadas, con movimientos circulares hacia delante y hacia atrás.

Step 4

Limpia nuevamente las áreas de grano completo del cuero y luego sumerge un paño limpio en una jarra de jabón para cuero. Comienza con una pequeña cantidad y espárcela sobre el cuero, frotándolo con movimientos circulares.

Step 5

Frota nuevamente el cuero con un paño limpio para quitar el exceso del producto de limpieza. Deja que la chaqueta se airee en un lugar bien ventilado.

eHow en espanol
×