Cómo volver a teñir una chaqueta de cuero

••• BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las chaquetas de cuero siempre te hacen lucir elegante. La sociedad ve a quienes usan chaquetas de cuero como personas aventureras, incluso hasta un poco peligrosas. El color de las chaquetas de cuero se desgasta con el tiempo, como ocurre con el cuero o el vinilo de los asientos en los autos y requiere el mismo cuidado. Cuando llegue el momento, puedes volver a teñir las áreas decoloradas o dañadas de tu chaqueta de cuero para que luzca como si fuera nueva.

Passo 1

Coloca papel periódico alrededor del área de trabajo. Limpia la chaqueta con un detergente suave y un poco de agua. Asegúrate de retirar toda la grasa y la suciedad, sobre todo en las costuras y grietas. Enjuaga bien la chaqueta con un balde de agua limpia y una toalla limpia hasta que retires todo el detergente. Seca bien el cuero con una toalla. Una vez que esté completamente seco, utiliza la solución para cueros que viene en el kit de coloración y frótala con fuerza con un paño para que los poros del cuero se abran. Deja que la chaqueta se seque completamente.

Passo 2

Lija ligeramente el cuero con el papel de lija que viene dentro del kit de tintura. No lijes sobre las costuras ni lijes con fuerza, de lo contrario marcarás el cuero. Limpia todo el polvo. Utiliza más cantidad de la solución para cueros si la chaqueta está muy sucia o seca. Antes de continuar, asegúrate de retirar todo el polvo que dejó el papel de lija y que la solución para cuero esté seca.

Passo 3

Agita muy bien el colorante (mezcla de tintura) que viene en el kit. Luego utiliza el aplicador para aplicar un fina capa de colorante sobre las superficies dañadas de la chaqueta. No dejes que se formen burbujas en la solución; si lo hace, límpialo con un paño y continúa el proceso. Para obtener mejores resultados, aplica varias capas finas sobre la chaqueta, y entre capa y capa, seca el color con un secador de pelo a temperatura baja.

Passo 4

Sigue las instrucciones y coloca el pulverizador en la botella de colorante. Cubre las áreas que no quieres teñir. Sostén el pulverizador a una distancia de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de la chaqueta y rocía las áreas dañadas con movimientos suaves y uniformes; de esta manera cubrirá toda el área con una capa suave y pareja de tintura. No agites ni inclines el pulverizador. Aplica capas ligeras, secando entre capa y capa con un secador de pelo.

Passo 5

Deja que la chaqueta se seque y el color se fije durante 48 horas. Luego, puedes usar un acondicionador de cuero de alta calidad sobre la chaqueta para mantener la perdurabilidad del nuevo color. Después del tratamiento puedes realizar el cuidado y limpieza normal de la chaqueta.

Más reciente

×