Cómo limpiar los filtros de arena de una piscina

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Al usar tu piscina por primera vez o al principio de la temporada de baño, deberías haber notado la lectura limpia del manómetro. Cuando la lectura del manómetro es de 8 a 10 libras por pulgada cuadrada (psi) mayor que la lectura limpia, es necesario lavar el filtro de arena para eliminar las partículas de suciedad y refrescar la arena. Si no lavas el filtro, la arena no filtrará las diminutas partículas de suciedad del agua de la piscina.

Palana de la válvula multipuerto

Paso 1

Apaga el filtro de la piscina. Levanta la palanca multipuerto. Llévala a "lavado". Coloca la manguera de lavado en la parte inferior de la bomba.

Paso 2

Enciende la bomba. Déjala de dos a tres minutos o hasta que el agua en la mirilla (si tienes una) salga clara. Apaga la bomba.

Paso 3

Gira la palanca selectora hasta "Enjuague". Enciende la bomba de filtro. Déjala un minuto o hasta que el agua salga clara a través de la mirilla. Apagua la bomba.

Paso 4

Mueve la palanca a "Filtro". Enciende la bomba. Quita la manguera de lavado.

Palanca deslizante de la válvula

Paso 1

Apaga el filtro de la piscina. Levanta la palanca deslizante y tírala hacia arriba hasta el tope. Esta es la posición de retrolavado en la palanca deslizante. Coloca la manguera de retrolavado en la parte inferior de la bomba.

Paso 2

Enciende la bomba. Déjala de dos a tres minutos o hasta que el agua en la mirilla (si tienes una) salga clara. Apaga la bomba.

Paso 3

Presiona la palanca hacia abajo hasta que encaje. Esta ubicación es "Filtro" en la palanca deslizante.

Más reciente

×