DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo limpiar los filtros de arena de una piscina

Al usar tu piscina por primera vez o al principio de la temporada de baño, deberías haber notado la lectura limpia del manómetro. Cuando la lectura del manómetro es de 8 a 10 libras por pulgada cuadrada (psi) mayor que la lectura limpia, es necesario lavar el filtro de arena para eliminar las partículas de suciedad y refrescar la arena. Si no lavas el filtro, la arena no filtrará las diminutas partículas de suciedad del agua de la piscina.

Instrucciones

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

    Palana de la válvula multipuerto

  1. Apaga el filtro de la piscina. Levanta la palanca multipuerto. Llévala a "lavado". Coloca la manguera de lavado en la parte inferior de la bomba.

    Loading ...
  2. Enciende la bomba. Déjala de dos a tres minutos o hasta que el agua en la mirilla (si tienes una) salga clara. Apaga la bomba.

  3. Gira la palanca selectora hasta "Enjuague". Enciende la bomba de filtro. Déjala un minuto o hasta que el agua salga clara a través de la mirilla. Apagua la bomba.

  4. Mueve la palanca a "Filtro". Enciende la bomba. Quita la manguera de lavado.

    Palanca deslizante de la válvula

  1. Apaga el filtro de la piscina. Levanta la palanca deslizante y tírala hacia arriba hasta el tope. Esta es la posición de retrolavado en la palanca deslizante. Coloca la manguera de retrolavado en la parte inferior de la bomba.

  2. Enciende la bomba. Déjala de dos a tres minutos o hasta que el agua en la mirilla (si tienes una) salga clara. Apaga la bomba.

  3. Presiona la palanca hacia abajo hasta que encaje. Esta ubicación es "Filtro" en la palanca deslizante.

Loading ...

Advertencias

  • Nunca muevas la palanca de la válvula selectora o deslizante cuando la bomba esté encendida o dañarás la palanca.

Necesitarás

  • Manguera de retrolavado
Loading ...