Cómo limpiar un horno autolimpiante Whirlpool

•••

En la época de la abuela, la limpieza del horno era una tarea digna de ese nombre, y peligroso luego para arrancar. Un horno sucio requiere mucho esfuerzo físico y un montón de tiempo. Los limpiadores de hornos comerciales ayudaron, pero aumentaron el factor de peligro, ya que disolvían la grasa y el carbón con productos químicos cáusticos, incluyendo los gases, que químicamente pueden quemar los revestimientos del pulmón y de la piel. Luego vinieron los hornos autolimpiantes. Ahora es más fácil tomar un horno de grasa carbonizada para una limpieza espumosa, mientras haces otra cosa. Todo lo que tienes que hacer es preparar, dejar que el horno entre en supercalor y limpiarlo después.

Preparación

Passo 1

Retira todos los objetos en el interior del horno que no están permanentemente fijos: bastidores, asadera y el papel de revestimiento incluido.

Passo 2

Limpia a mano la pulgada restante de cada pared, el piso, los lados y bordes de la puerta, evitando la junta. Usa la solución suave de limpieza que tu nivel de suelo permite: agua corriente, solución diluida de agua y detergente líquido, limpiador aerosol doméstico para todo uso o desengrasante doméstico en aerosol.

Passo 3

Limpia el interior, los lados, la parte superior y la parte inferior de la puerta del horno de la misma manera. Céntrate en las partes que no se calentarán cuando el horno esté cerrado, y de nuevo, evita la junta.

Passo 4

Limpia las juntas con un trapo húmedo, con cuidado. Con cautela desplaza las juntas y retira la suciedad entre ellas y de las superficies metálicas del horno, pero no limpies con tanto entusiasmo, ya que puedes causar daños en las juntas.

Passo 5

Limpia cualquier tierra suelta de la parte inferior del horno.

Passo 6

Quita cualquier plástico en la parrilla y en el cajón de almacenamiento. Vacía el cajón de almacenamiento.

Super caliente

Passo 1

Cierra y comprueba la puerta del horno. Si está equipado con un bloqueo mecánico, actívalo, luego tira ligeramente para asegurarte de que la puerta está bloqueada.

Passo 2

Revisa el "Manual de Uso y Cuidado" para la sucesión de pasos de tu horno para iniciar el ciclo de limpieza y para los tiempos mínimo y máximo que puedes seleccionar. "Auto-clean" o "Precise Clean" son buenas opciones en muchos modelos de las gamas o estufas Whirlpool.

Passo 3

Pulsa el botón "Inicio". Los controles pronto mostrarán que el ciclo de limpieza ha comenzado y por lo general mostrarán qué etapa del ciclo se ha alcanzado.

Passo 4

No interrumpas el ciclo durante la limpieza. El ciclo incluye un período de enfriamiento adecuado antes de que el horno se desbloquee automáticamente.

Passo 5

Pulsa el botón "Off", "Cancelar", "Borrar" o alguna opción similar desde tu panel de control, si el mensaje que indica que el ciclo de limpieza ha terminado después continúa mostrándose después de que la puerta se destraba. La mayoría de los aparatos regresarán la pantalla a la hora del día cuando todos los pasos del ciclo de limpieza se hayan completado.

Passo 6

Limpia las cenizas que quedan en el suelo, las paredes, el techo o la puerta del horno.

Passo 7

Limpia el interior de la ventana si todavía está sucia con un limpiador de ventanas, o con una lana fina de acero (tamaño 000). Al limpiar la ventana completamente antes del ciclo de autolimpieza, evitarás este paso.

Más reciente

×