Instrucciones de la autolimpieza del horno en la estufa General Electric

••• Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los hornos General Electric con ciclo de autolavado simplifican la tarea de limpiar el interior de tu horno. Este ciclo calienta el horno a temperatura alta para quemar cualquier comida pegada o grasa dentro de tu horno. La ceniza resultante de estas partículas de comida y las manchas de grasa se limpian luego, dejando un interior limpio. Aunque no necesitas hacer ningún trabajo mientras el horno se limpia, necesitas prepararlo correctamente para el ciclo para asegurar los mejores resultados posibles.

Passo 1

Enciende la ventilación de tu horno o abre una ventana en tu cocina para aumentar la ventilación antes de empezar el ciclo de autolavado.

Passo 2

Retira cualquier bandeja y rejillas de tu horno. General Electric aconseja que las rejillas grises cubiertas de porcelana se dejen en el interior durante el ciclo de limpieza, pero las rejillas metálicas brillantes deben removerse.

Passo 3

Limpia el interior de la puerta y el empaque de la misma con un trapo humedecido en agua caliente y con jabón para remover cualquier comida pegada o grasa. Si es necesario, utiliza un estropajo lleno de jabón para remover la grasa obstinada ya que el ciclo de autolavado no limpiará la puerta del horno.

Passo 4

Cierra la puerta del horno y desliza el cerrojo debajo del agarrador de la puerta hacia la derecha. Esto cerrará la puerta.

Passo 5

Presiona el botón de "Self Clean" (autolavado) para mostrar el tiempo de limpieza en el reloj del horno.

Passo 6

Si deseas, presiona el botón "+" o "-" para ajustar el tiempo de limpieza. El ciclo promedio de limpieza es de 4 horas pero puedes ajustar este tiempo a 3 horas para hornos ligeramente sucios o 5 horas para hornos extremadamente sucios.

Passo 7

Presiona el botón "Start" (empezar) para empezar el ciclo de limpieza.

Passo 8

Espera a que se complete el ciclo de limpieza. El reloj del horno llegará hasta 0:00 y la puerta se abrirá cuando el ciclo esté completo.

Passo 9

Abre la puerta del horno y limpia el interior con un trapo húmedo para remover cualquier ceniza creada durante el ciclo de limpieza.

Más reciente

×