¿Cómo puedo limpiar una lavadora Samsung?

Las lavadoras Samsung requieren limpiezas ocasionales.

laundry image by timur1970 from Fotolia.com

Debes limpiar de vez en cuando la lavadora Samsung para que se vea y funcione de la mejor forma. Sin una limpieza periódica, la apariencia externa de la lavadora puede ser sucia y la ropa podría desarrollar manchas y olores. Además de mejorar su aspecto y el rendimiento, la limpieza de la lavadora también extenderá su vida útil. Muchos de los artículos que están cubiertos por la garantía del fabricante serán anulados si se determina que la lavadora no recibió limpieza y mantenimiento.

Step 1

Aspira toda la zona de lavandería. El polvo y la suciedad tienden a acumularse debajo y detrás de las lavadoras, especialmente alrededor de la toma de corriente. Es importante limpiar estas áreas bien para evitar un posible riesgo de incendio.

Step 2

Limpia el exterior de la lavadora. Limpia toda la superficie externa de la arandela usando un limpiador en aerosol para todas las superficies y toallas de papel.

Step 3

Limpia debajo de la tapa. Rocía un poco de limpiador de superficie sobre una toalla de papel y limpia el interior de la tapa de la máquina de lavado. Utiliza un cotonete para entrar en las zonas de difícil acceso debajo de la tapa.

Step 4

Remueve las manchas de la cuenca de la lavadora. Agrega dos tazas de blanqueador en depósito del blanqueador de la máquina. Ejecuta un ciclo de lavado completo usando la configuración de carga grande y de agua caliente.

Step 5

Utiliza el jugo de limón para eliminar las manchas de óxido. Ejecuta un ciclo de lavado añadiendo dos tazas de jugo de limón al agua caliente. Repite este paso hasta que no haya más señales de óxido en el interior de tu lavadora.

Step 6

Elimina los olores de la cuenca de la lavadora. Usa el ajuste de carga grande en tu lavadora Samsung y llena el recipiente con agua caliente. Añade 1 taza de vinagre blanco destilado y lleva a cabo un ciclo de lavado completo.

Step 7

Elimina cualquier residuo restante que quede en la cuenca. Haz funcionar la máquina durante un lavado más y enjuaga con sólo agua caliente.

Step 8

Retira y limpia el suavizante y el dispensador de blanqueador. Usa un aerosol de limpieza para todas las superficies para limpiar el interior y el exterior de los dos dispensadores. Para acumulaciones duras, remoja los dispensadores con agua caliente durante una hora.

Step 9

Limpia el filtro de residuos. Este paso es sólo para los modelos Samsung del 2009 o más recientes. Abre la cubierta del filtro situada en la parte frontal de la lavadora y quita la tapa del filtro. Enjuaga los residuos en el filtro con agua tibia y vuelve a instalarlos.

eHow en espanol
×