Cómo quitar las pelusas de la lavadora

Andrew Olney/Photodisc/Getty Images

Las lavadoras, al igual que otros electrodomésticos grandes, requieren un mantenimiento regular para funcionar correctamente. Una de las tareas de mantenimiento simple, pero que se suele pasar por alto, es la remoción de pelusas. Si no se controla, la pelusa puede obstruir las mangueras y puede hacer que tu máquina funcione ineficientemente, lo que eventualmente puede conducir a una visita costosa del plomero. La acumulación de pelusa en la tina de la lavadora también puede albergar esporas de moho y hongos que pueden hacer que los elementos recién lavados tengan mal olor. Afortunadamente, quitar las pelusas de la lavadora es algo fácil.

Step 1

Determina si tu máquina tiene una pantalla de pelusa. Las pantallas de pelusa se ​​encuentran normalmente en el tubo central del agitador, cerca de la parte superior del tambor o cerca de la manguera de drenaje en la parte posterior de la lavadora. Algunos modelos tienen pantallas de pelusa en la parte inferior delantera de la carcasa metálica de la lavadora. Si no estás seguro de la ubicación de la pantalla de pelusa de tu lavadora, consulta el manual del propietario. Si la lavadora no tiene una pantalla de pelusa, ve al paso 3.

Step 2

Usa un trapo o una esponja que esté un poco húmeda y limpia para eliminar suavemente las pelusas de la pantalla. Utiliza un peine para sacar la pelusa que sea difícil de sacar.

Step 3

Utiliza un trapo ligeramente húmedo o una esponja para quitar la pelusa visible desde el tambor, especialmente en las zonas cerca de la brecha entre el tambor y la cubierta de metal de la lavadora.

Step 4

Desengancha la manguera de drenaje de la parte posterior de la lavadora. Lava el interior de la manguera con agua de baja presión. Cuando hayas terminado, vuelve a conectar la manguera.

Step 5

Pon la lavadora a funcionar sin añadirle nada adentro. En lugar de detergente, agrega 1 taza de vinagre blanco para el ciclo. El vinagre aflojará cualquier pelusa que pueda estar presente. Luego, podrás sacar las pelusas durante el ciclo de drenaje.

eHow en espanol
×