Más artículos
- Cómo limpiar el filtro de una lavadora Whirpool Duet
- Cómo restablecer el error de código FH en una lavadora Kenmore Elite
- Cómo quitar un tambor de lavadora Whirlpool
- Cómo anular el interruptor de la tapa en una lavadora de carga superior GE
- Cómo solucionar los problemas de la secadora eléctrica whirlpool duet
Cómo quitar las pelusas de la lavadora
Andrew Olney/Photodisc/Getty Images
Las lavadoras, al igual que otros electrodomésticos grandes, requieren un mantenimiento regular para funcionar correctamente. Una de las tareas de mantenimiento simple, pero que se suele pasar por alto, es la remoción de pelusas. Si no se controla, la pelusa puede obstruir las mangueras y puede hacer que tu máquina funcione ineficientemente, lo que eventualmente puede conducir a una visita costosa del plomero. La acumulación de pelusa en la tina de la lavadora también puede albergar esporas de moho y hongos que pueden hacer que los elementos recién lavados tengan mal olor. Afortunadamente, quitar las pelusas de la lavadora es algo fácil.
Step 1
Determina si tu máquina tiene una pantalla de pelusa. Las pantallas de pelusa se encuentran normalmente en el tubo central del agitador, cerca de la parte superior del tambor o cerca de la manguera de drenaje en la parte posterior de la lavadora. Algunos modelos tienen pantallas de pelusa en la parte inferior delantera de la carcasa metálica de la lavadora. Si no estás seguro de la ubicación de la pantalla de pelusa de tu lavadora, consulta el manual del propietario. Si la lavadora no tiene una pantalla de pelusa, ve al paso 3.
Step 2
Usa un trapo o una esponja que esté un poco húmeda y limpia para eliminar suavemente las pelusas de la pantalla. Utiliza un peine para sacar la pelusa que sea difícil de sacar.
Step 3
Utiliza un trapo ligeramente húmedo o una esponja para quitar la pelusa visible desde el tambor, especialmente en las zonas cerca de la brecha entre el tambor y la cubierta de metal de la lavadora.
Step 4
Desengancha la manguera de drenaje de la parte posterior de la lavadora. Lava el interior de la manguera con agua de baja presión. Cuando hayas terminado, vuelve a conectar la manguera.
Step 5
Pon la lavadora a funcionar sin añadirle nada adentro. En lugar de detergente, agrega 1 taza de vinagre blanco para el ciclo. El vinagre aflojará cualquier pelusa que pueda estar presente. Luego, podrás sacar las pelusas durante el ciclo de drenaje.
Más artículos
El peso promedio de una lavadora→
Cómo cambiar los fusibles en la secadora Kenmore Serie 90→
Cómo solucionar el Código F-28 en una Whirlpool Duet→
Cómo limpiar los filtros de arena de una piscina→
Cómo abrir una lavadora Frigidaire para reparación→
Cómo limpiar una lavadora Electrolux de carga frontal→
Consejos
- Para hacer el mantenimiento regular de la lavadora, limpir el frente, los lados y la parte superior del tambor antes de cada lavado. Limpia la pantalla de pelusa antes de cada lavado. Cuando hayas terminado, tira la pelusa en la basura, y añade el trapo a la ropa que vas a lavar.
- Si tienes una lavadora que no tiene una pantalla de pelusa, considera comprar una para conectarla cerca de la manguera. Ve a tu ferretería local para encontrar los modelos adecuados.
- Si has limpiado tu lavadora, pero tu ropa todavía huele a moho y hongos, enciende la lavadora sin añadirle nada adentro, excepto una taza de vinagre. Después de que la lavadora se llene, detén el ciclo y deja la mezcla en remojo durante varias horas (o incluso toda la noche) antes de reiniciarla.
Sobre el autor
Nicole Chantal has 10 years of experience writing technical and business materials for government contracting companies. As a freelancer, she enjoys writing technical, business, home improvement and academic articles. Nicole earned her Bachelor of Arts in communications from the University of Maryland and is currently pursuing a master's degree in digital media.
Créditos fotográficos
Andrew Olney/Photodisc/Getty Images