Cómo limpiar la lechada de las baldosas una vez que ha secado
Tile wall image by Pontus Edenberg from Fotolia.com
Las baldosas de cerámica o de porcelana son normalmente separadas por líneas de lechada que sostienen a la baldosa en su lugar. La misma es apoyada con puntos de goma pequeños ubicados en las puntas de las baldosas, lo que provee un espacio parejo entre las mismas. La lechada es luego puesta entre estos espacios, trabándolas en su lugar una vez que haya secado. El exceso de lechada necesita ser limpiado de la superficie de la baldosa con trapos limpios mientras está todavía húmeda. Si la lechada no se limpia, se endurece y se hace difícil de quitar.
Step 1
Vierte agua en la lechada y empieza a rasparla con la pieza de madera. Agrega un poco más de agua a medida que vayas raspando. Quita los depósitos más grandes de lechada que puedas con la pieza de madera.
Step 2
Limpia el área con un trapo limpio, quitando los pedazos más grandes de lechada suelta.
Step 3
Vierte agua en la lechada restante y sobre la almohadilla de limpieza de nailon.
Step 4
Frota los pedazos pequeños de lechada que quedaron en la baldosa. Continúa vertiendo agua en la lechada a medida que frotas.
Step 5
Enjuaga la baldosa con agua y sécala con un trapo limpio y suave.
Step 6
Continúa frotando con el cepillo de nailon y con agua si la lechada aún se nota. Seca el área cuando hayas terminado.
Referencias
Consejos
- No permitas que la lechada se endurezca sobre la baldosa por mucho tiempo ya que hará más difícil la remoción.
Advertencias
- No uses objetos de metal como cuchillos filosos para quitar la lechada ya que puedes rayar la superficie de la baldosa.
Sobre el autor
Constance Barker, located in the hills of southern Ohio, is the owner and writer of several financial, credit report and travel websites. She started writing in 1999 for private clients and began creating website content in 2004. She gained expertise in home improvement after she and her husband built their home themselves.
Créditos fotográficos
Tile wall image by Pontus Edenberg from Fotolia.com