Cómo quitar manchas de pegamento Super Glue de madera

••• George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Conocido por su sólida adhesión y su potencia irrefutable, el pegamento Super Glue se adhiere a prácticamente cualquier material y superficie. Debido a que este producto es tan práctico y versátil, los derrames accidentales son inevitables. Si no proteges bien pisos, escritorios y mesas durante proyectos de artesanías y reparaciones, los dejas expuestos a derrames y goteos de Super Glue. Une vez que estos derrames ocurren, el pegamento se adhiere a la madera de manera instantánea. Limpia los derrames de Super Glue antes de que el pegamento se cure por completo y sea difícil de eliminar.

Passo 1

Limpia el pegamento Super Glue de la madera con un trapo humedecido con agua.

Passo 2

Raspa el remanente de pegamento seco con una hoja de afeitar. Despega suavemente la mayor cantidad de pegamento posible.

Passo 3

Humedece otro trapo con acetona. Frota el trapo con acetona sobre la madera para ablandar y disolver el remanente de pegamento.

Passo 4

Raspa los fragmentos de pegamento ablandado de la madera con una hoja de afeitar. Sigue raspando la madera y frotando con acetona hasta eliminar las manchas de pegamento Super Glue.

Passo 5

Humedece un nuevo trapo con agua limpia. Con el trapo, limpia los restos de acetona de la superficie de la madera.

Passo 6

Pule la madera con una toalla hasta que se seque.

Más reciente

×