Cómo limpiar lentes de plástico

Los lentes de plástico son más usados porque son más livianos que los lentes de vidrio, por lo que resultan más cómodos para utilizar. Hay que tener un cuidado especial para evitar que los lentes de plástico se rayen porque las rayaduras molestan a quien los usa. Deben limpiarse una vez al día para eliminar restos de suciedad que puedan rayarlos. Con una limpieza habitual, pueden lucir como nuevos.

None

Sostén los lentes por el marco bajo agua corriente tibia. Ajusta la presión del agua a un chorro pequeño para evitar que se dañen. Enjuágalos de ambos lados. Limpiar los lentes bajo la corriente de agua permite remover las partículas que pueden rayar los cristales.

Vierte una pequeña cantidad de detergente sobre cada cristal. Usando tus dedos, enjabónalos suavemente y límpialos. Esparce un poco de espuma de ambos lados. El detergente elimina la oleosidad y las manchas.

Enjuaga los lentes bajo agua corriente tibia para eliminar el jabón. Recuerda mantener la presión a un chorro pequeño y sostén los lentes desde el marco. Moja ambos lados de los cristales para eliminar el detergente.

Sécalos con un paño de microfibra suave. Las farmacias venden este tipo de paños indicados especialmente para lentes. Éstos limpian y secan los lentes sin rayarlos y sin dejar pelusa.

Ten siempre a mano un paño de microfibra seco y limpio para limpiar las manchas de los lentes cuando sea necesario. Nunca uses una toalla o pañuelo de papel o una camisa para limpiarlos ya que pueden rayarlos.

eHow en espanol
×