Como quitar el pegamento para uñas de las gafas

Remueve el pegamento para uñas de las gafas para mantenerlas limpias y claras.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las gafas mejoran la visión para muchas personas y son susceptibles al daño por objetos cotidianos. Cuando el pegamento de uñas entra en contacto con ellas, se puede dejar una marca. Sin embargo, con las herramientas adecuadas y una acción rápida, puedes quitar el pegamento de uñas sin dañar las gafas.

Jabón para trastes

Suave y eficaz, el jabón puede ayudar a eliminar el adhesivo de todo tipo, incluyendo pegamento de uñas, de tus gafas. Llena un fregadero con agua tibia y agrega suficiente jabón para que el agua esté jabonosa; agita el agua y jabón con la mano. Coloca las gafas en esta agua. Permite que permanezcan en remojo durante 10 a 15 minutos antes de limpiar el pegamento de uñas ablandado en los cristales con un paño de microfibra. Repite el proceso si quedan restos de pegamento. Una vez que lo hayas eliminado, lava los cristales con agua fría y seca con un paño de microfibra.

Acetona

Un ingrediente común en muchos removedores de esmalte de uñas, la acetona disuelve el pegamento de uñas de diferentes superficies, incluyendo la de las gafas de cristal. Por desgracia, la acetona también puede dañarlas, por lo que debes tener cuidado cuando se utiliza en ellas. No permitas que permanezca sobre la superficie durante un período prolongado, ya que se disolverá cualquier revestimiento de las lentes. En su lugar, vierte una pequeña cantidad de la misma en un plato. Satura la punta de un hisopo de algodón limpio y frota con cuidado sobre el pegamento de uñas de las gafas. Lava inmediatamente la acetona con agua fría y seca con un paño de microfibra.

Agua en aerosol

Económica y más seguro que la acetona, el agua en aerosol puede remover varios adhesivos del vidrio. Aplica esta agua a un trapo limpio y libre de pelusa y frota el pegamento gentilmente de los vidrios de las gafas. Continúa aplicando el aerosol al trapo y frota hasta que hayas removido cualquier rastro de pegamento. Enjuaga las gafas bajo el chorro de agua corriente y seca con un trapo limpio que no deje pelusas.

Consideraciones

Debido a que las gafas tienden a ser costosas, considera consultar con tu centro local de gafas sobre cómo retirar el pegamento de uñas profesionalmente de ellas. Abstente de utilizar paños abrasivos, ya que dejarán arañazos permanentes. Por otra parte, no trates de raspar el pegamento de las lentes con un cuchillo de mantequilla u otro objeto puntiagudo.

eHow en espanol
×