Cómo limpiar los ornamentos del acuario

Joe Pena

A medida que pasa el tiempo, los ornamentos de tu acuario pueden quedar cubiertos de algas verdes o amarronadas. Esto puede ser perjudicial tanto para los peces como para las plantas que viven en el recipiente. Además, un acuario sucio es desagradable a la vista, y puede hacer suponer a los visitantes que no cuidas demasiado bien a tus peces. Limpiar la decoración de tu acuario es bastante sencillo, y puedes hacerlo directamente en el fregadero de la cocina.

Asegúrate de cambiar el agua de tu acuario una vez al mes, para prevenir que la formación de algas en la decoración sea más rápida. Esto es importante para la salud integral de tu pecera.

Quita los ornamentos con cuidado, de a uno por vez, de manera tal que no molestes a los peces.

Abre el grifo de agua caliente, y coloca cada decoración bajo el mismo durante 10 segundos. Esto eliminará la capa superior de suciedad y algas.

Llena el fregadero con agua caliente y vierte en él 1/2 taza de lejía. Coloca los ornamentos de tu acuario en la mezcla de agua y lavandina, y deja en remojo durante 1 hora.

Utiliza un cepillo de dientes para refregar cualquier suciedad y algas que hayan quedado en las grietas o hendiduras de los ornamentos.

Vuelve a colocar las piezas una vez más bajo el agua caliente. Hazlo durante 60 segundos por cada decoración, para asegurarte de haber eliminado todo vestigio de lejía que pueda quedar en la misma.

Regresa los ornamentos a tu acuario de a uno por vez, teniendo cuidado de no perturbar a los peces.

eHow en espanol
×