Más artículos
¿Cómo limpiar un sofá de chenilla?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La chenilla es una delicada tela que debe ser manipulada con cuidado. Debido a su construcción con nudos, debe ser tratada con cuidado de no agitarla demasiado al limpiarla. De igual manera, la chenilla de colores claros tiene tendencia a volverse "marrón" si se la moja demasiado. Por eso, las técnicas de limpieza de la compañía Elegant Cleaning Services de Nutley, Nueva Jersey, recomiendan un método de baja humedad para limpiar la chenilla.
Step 1
Elige un champú especial para tapicería, el cual se consigue en la mayoría de las tiendas de artículos para limpieza del hogar. También puedes comprar champú para manos o limpiadores en espuma. Evita comprar champú para tapicería que requiera el uso de una máquina de vapor. Lee las recomendaciones del fabricante en cuanto a las telas que se pueden limpiar con el champú, asegúrate de elegir uno que especifique ser seguro para la chenilla.
Step 2
Mezcla el champú como lo indican las instrucciones del fabricante. Siempre haz una prueba previa en un área que no se vea para asegurarte de que la solución limpiadora no tendrá una reacción adversa con la tela.
Step 3
Agita la solución para formar mucha espuma. Escurre la esponja. Recoge algo de esponja. Aplícala suavemente a la tela de chenilla. La clave aquí es humedecer suave y regularmente la tela con la espuma del champú.
Step 4
Seca el exceso de humedad y suciedad de la tela con una toalla limpia.
Step 5
Repite los pasos dos y tres, trabajando cada vez sobre pequeñas secciones del sofá.
Step 6
Levanta los almohadones para que se seque. Mantén a las mascotas y los niños lejos del sofá hasta que esté completamente seco.
Más artículos
Cómo quitar las manchas de marcador negro Sharpie →

Cómo lavar una almohada de espuma viscoelástica→

Cómo eliminar el olor a orín de perro de un sofá hecho de microfibra imitación ante sintético→

Cómo quitar las manchas de tinta de una tela→

Cómo quitar el vómito de la ropa y de los edredones→

Cómo remover las manchas de grasa de un mantel de poliéster y algodón→

Recursos
Consejos
- Limpia un almohadón y déjalo secar antes de intentar secar el sofá de chenilla. Asegúrate de que la solución sea compatible con la tela.
- Si luego de la limpieza quedan anillos de agua o manchas marrones, compra un concentrado que quite el marrón o anti-amarilleo en una tienda de productos para limpieza de alfombras.
Advertencias
- Evita refregar en exceso, ya que se puede dañar la chenilla mientras está mojada.
- Evita mojar demasiado la chenilla, pueden quedar anillos de agua al secarse.
- Antes de intentar limpiar cualquier tapicería, verifica en la etiqueta de limpieza los siguientes códigos: S significa sólo limpieza con solventes (limpieza a seco). S/W significa que la tela puede ser limpiada tanto con solventes como lavada con un champú de base acuosa, como se describe más arriba. W significa que la limpieza con agua es el método preferido.
Sobre el autor
Thomas Ferraioli began writing in 1993. His work has been featured in national publications like "Parents" and "U.S. Catholic." Ferraioli owns a cleaning service and is a Catholic youth minister. He holds a bachelor's degree in communications and business from Seton Hall University and was a recipient of the Pope John Paul II Award from the Archdiocese of Newark, N.J. for his work with youth.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images