Cómo remover las manchas de grasa de un mantel de poliéster y algodón

Elimina las manchas de grasa de tu mantel.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Los manteles se manchan fácilmente durante las comidas. Las manchas de grasa son las más difíciles de remover. Lavar un mantel en la lavadora normalmente no se deshará de las manchas. Aquí tienes cuatro maneras de remover las manchas de grasa de un mantel de poliéster y algodón, aunque tendrás un poco de trabajo extra antes de ponerlo en la lavadora para que se lave con regularidad.

Step 1

Vierte una pequeña cantidad de champú para cabello sobre la mancha y trabájalo con un cepillo de dientes viejo. Deja que el champú repose sobre la mancha por lo menos por cinco minutos antes de volverlo a restregar. Continúa restregándolo hasta que la mancha ya no se vea y luego lava el mantel.

Step 2

Rocía bicarbonato de sodio sobre la mancha y deja que repose por 2 a 3 horas. El bicarbonato ayudará a extraer la grasa de la tela. Luego frota el área con un jabón para platos desengrasante y déjalo reposar por 20 minutos antes de lavarlo.

Step 3

Coloca el mantel en una tina de baño o fregadero así la mancha queda directamente por debajo del grifo. Deja correr agua caliente sobre la mancha por lo menos por 5 minutos y debes empezar a ver cómo desaparece la mancha. Una vez la mancha desaparezca, lava el mantel como de costumbre.

Step 4

Rocía WD-40 sobre la mancha y deja que repose por 10 minutos. Frota el área con jabón desengrasante para platos y lávalo como de costumbre.

eHow en espanol
×