¿Cómo limpiar el sombrero de paja de vaquero?
cowboy hat image by Mat Hayward from Fotolia.com
La primera regla para cuidar un sombrero de paja de vaquero es mantenerlo seco, y la segunda es mantenerlo limpio, pero a veces ocurren derrames y errores. Generalmente un paño húmedo y un poco de atención es todo lo que necesita tu sombrero para que los pequeños errores se solucionen. Cualquier cosa más abrasiva, o húmeda, puede hacer que la paja se desintegre.
Step 1
Cepilla tu sombrero de paja regularmente con un escobín para mantenerlo limpio. Cuantas más limpiezas parciales le hagas, menos limpiezas completas le tendrás que hacer.
Step 2
Quítale las manchas con un paño húmedo. Nunca sumerjas ni satures tu sombrero en agua para limpiarlo, porque esto hará que pierda su forma y posiblemente se desintegre. Si accidentalmente lo haces durante este proceso, o si estuvo bajo la lluvia, usa un paño seco y limpio para quitarle la mayor parte de líquido que puedas frotándolo, dale vuelta a la banda del sombrero y tómalo de ahí para colgarlo y que el aire pueda circular por él.
Step 3
Mezcla un poco de jabón líquido y agua tibia en un pequeño recipiente, entonces pasa la mezcla por las manchas rebeldes. Sigue la mismas instrucciones y toma las mismas precauciones que se describieron más arriba.
Step 4
Pasa un trapo limpio y húmedo para sacarle los últimos rastros de detergente. Quita cualquier exceso de agua con un trapo limpio y entonces toma el sombrero de la banda y ponlo a secar.
Referencias
Recursos
Consejos
- Si se ha mojado tanto, como para perder la forma mientras lo limpias, hierve una olla con agua y manten el sombrero sobre el vapor hasta que la paja esté lo suficientemente blanda como para doblarla y volverlo a su forma. Entonces cuélgalo para que se seque de la banda o de la corona, dependiendo de la forma y de cuanto se haya suavizado la paja.
Créditos fotográficos
cowboy hat image by Mat Hayward from Fotolia.com